Ibagué

Ibagué jugará el primer partido de fútbol por la paz.

Julio 26 de 2016

Esta jornada se denomina “herramientas para la paz” y tiene como objetivo apoyar el proceso de paz que vive el país y mostrar el trabajo de reconciliación que se desarrolla al interior de este centro carcelario.

 | Fotografía de:


Al interior del complejo carcelario y penitenciario de Ibagué ubicado en Picaleña - COIBA- se jugará este miércoles 27 de julio el partido de fútbol por la paz y la reconciliación entre internos que hicieron parte de grupos al margen de la ley (guerrilla y autodefensas). La actividad estará liderada por la Alcaldía de Ibagué, la Personería Municipal y el INPEC.

Con este evento simbólico se quiere enviar un mensaje de paz desde la capital de Tolima y ratificar el compromiso que se tiene con la construcción de un nuevo país. El primer paso lo dieron el Gobierno Nacional y las FARC con los diálogos de paz que se llevaron a cabo en La Habana-Cuba y el segundo lo darán todos los colombianos con su voto en el plebiscito.

Al respecto la secretaria de Bienestar Social Claudia Patricia Cerón indicó, “este evento se suma a las acciones que se realizarán en el país con motivo de la paz, será uno de los ejercicios que la ciudad desarrollará para apoyar el proceso de paz y reconciliación que vive Colombia”.

Así pues, el Personero del municipio Juan Felipe Arbeláez manifestó su total apoyo al plebiscito y añadió, “esta actividad deportiva busca que desde Ibagué se envíe un mensaje a nivel nacional donde se refleje el apoyo a la paz y el papel que jugarán la ciudad y la Personería en el proceso de posacuerdo”.

Al evento asistirán en alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo; el Director General del INPEC, Brigadier General Jorge Luis Ramírez Aragón; el Personero Municipal; la Secretaria de Bienestar social y Personal del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte –IMDRI-, que también se vinculó a esta jornada simbólica y deportiva.