Bogotá

En jornada histórica, más de 10.000 ciudadanos limpiaron y recuperaron el espacio público de Bogotá.

Agosto 01 de 2016

-Liderados por el alcalde Peñalosa, y durante el fin de semana, voluntarios y funcionarios embellecieron más de un millón de metros cuadrados por toda la ciudad. -Se recolectaron al menos 65 toneladas de basura, y 2.000 metros cuadrados de muros fueron lavados. -La iniciativa se denominó #MiEspacioEsBogotá y se hará de forma periódica.

 | Fotografía de:


Más de 10.000 personas y unos 1.000 funcionarios púbicos, liderados directamente por el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, participaron durante el fin de semana de una jornada histórica de limpieza y recuperación del espacio público de la ciudad.

“Una ciudad limpia es una ciudad segura donde todos nos sentimos mejor. Estamos limpiando sitios representativos de Bogotá porque estos espacios nos pertenecen a todos y los debemos cuidar. Como decía Mockus, lo público es sagrado”, aseguró Peñalosa, desde la Plaza de Lourdes.

Allí, en el corazón de Chapinero, el Alcalde limpió el monumento a Antonio José de Sucre, que desde hace dos años se encontraba abandonado, con rayones. Además, Peñalosa sembró un árbol en la plaza, en compañía de cientos de ciudadanos y funcionarios.

Peñalosa también estuvo en la plaza España, en el centro de Bogotá, que ahora luce distinta. Desde allí, el Alcalde anunció que jornadas masivas similares se realizarán periódicamente en la ciudad. “Estamos muy felices porque muchos ciudadanos aceptaron nuestra invitación y salieron a colaborar”, afirmó el mandatario.

El Alcalde hizo un llamado a la corresponsabilidad para que los ciudadanos no deterioren el espacio público, y además les reiteró a los empresarios que está prohibido instalar vallas y pasacalles que contaminan visualmente las calles de Bogotá.