Cali

Este miércoles 3 de agosto, todos a vestir de blanco.

Agosto 01 de 2016

La Secretaría de Educación Municipal se une a la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, instaurada por la OMS y Unicef, en el año 1992. Desde hoy y hasta el 6 de agosto están programadas diferentes actividades para festejar y motivar a las madres gestantes a alimentar a sus pequeños con leche materna, la cual sin duda alguna, no tiene sustituto.

 | Fotografía de:


Luz Elena Azcárate Sinisterra, al respecto manifestó: “El desarrollo de los niños durante la primera infancia depende esencialmente de los estímulos que se le den y de las condiciones en que se desenvuelva, de ahí la importancia de estar atentos de sus necesidades básicas de salud, alimentación y protección”.

La titular de la cartera educativa informó que la dependencia participará activamente de todas las actividades programadas conjuntamente con la Secretaría de Salud y muy especialmente invitó a los funcionarios y a la comunidad en general a vestir de blanco este miércoles 3 de agosto, como símbolo de apoyo a las madres que lactan.

Según el último informe entregado por Unicef, cerca de 77 millones de bebés —uno de cada dos— no toma leche materna en sus primeras horas de vida, privando a los niños de los nutrientes, anticuerpos y el contacto con la piel de la madre, haciéndolos propensos a contraer enfermedades e incluso poniendo en riesgo su vida.