Ibagué

Alcalde recorrió barrios en tres comunas este domingo.

Agosto 01 de 2016

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo en compañía de su equipo de gobierno ´Por Ibagué con todo el corazón´, continúa profundizando el diálogo social con la ciudadanía desde los barrios de Ibagué, brindando soluciones a corto plazo.

 | Fotografía de:


Estudio de zonas de riesgo en Tierra Firme

El mandatario local afirmó que en este sector de la Comuna 7 se hará un estudio del suelo y de la quebrada que determine si es posible adelantar un plan de urbanismo para construir zonas verdes y de equipamiento en lugares que actualmente se encuentran en de riesgo.

Por su parte la Secretaría de Planeación adelantará mesas de trabajo con la comunidad para diagnosticar las acciones a realizarse, así mismo mejorar la situación actual de los espacios de esparcimiento que hoy en día están siendo utilizados por terceros.

Del mismo modo se hará una verificación del sistema de alcantarillado, vertimiento de aguas negras y un completo trabajo de seguimiento a través el robot que tiene la empresa de acueducto y alcantarillado-IBAL

Soluciones para el barrio Alberto Lleras

La Alcaldía anunció soluciones ante la insuficiencia de espacios de recreación y la intermitencia del servicio de agua en esta zona de la Comuna 7.

"Quiero felicitar al barrio por su compromiso e interés por mejorar la calidad de vida de sus habitantes, vamos a estudiar con mi equipo la adecuación de un parque y mejorar las redes de acueducto y alcantarillado", afirmó Jaramillo.

Así mismo la Alcaldía estudiará la posibilidad de pavimentar lo más pronto posible la vía principal del barrio (Carrera 12 con Calle 126).

El gerente del IBAL, Alberto Girón le explicó a la comunidad que su equipo estará recorriendo el barrio la próxima semana para efectuar una revisión de las redes y así verificar la razón por la que el servicio no les llega a todos los hogares de manera correcta.

El Arado: Alumbrado público, salud y adecuación del salón comunal

Entre los compromisos de la Administración para el sector se destacan mejorar el sistema de alumbrado público, así como reforzar las ayudas para los adultos mayores e incluir el mejoramiento de vías con el plan priorizado que iniciará en pocos meses la Secretaría de Infraestructura.

Así mismo la Alcaldía adecuará salón comunal y se priorizará este sector de la Comuna 11 con un Punto por Derecho a la Salud.

Reubicación de familias y adecuación de parques en La Isla

Recorriendo las cerca de 10 cuadras que conforman el barrio La Isla en la Comuna 13, el alcalde conoció de primera mano las dificultades que tiene esta población cuyas viviendas están en zona de riesgo y sufren inundaciones permanentemente.

La Secretaría de Planeación estudiará qué zonas cumplen las condiciones para legalizarse. Adicionalmente el IBAL aportará a la limpieza y arreglo de los parques; buscará suscribir un convenio con Hidrotolima para adecuar los escenarios deportivos y recuperará dos huecos del sector a través de sus cuadrillas de emergencias. A largo plazo está proyectada una cicloruta en esta zona.

Rafael Uribe Uribe, otro barrio priorizado

Las peticiones de los habitantes de este barrio de la Comuna 11 en materia de seguridad serán estudiadas junto a la Policía Metropolitana en Consejo de Seguridad.

De otro lado, la Alcaldía servirá como interlocutor ante Enertolima para buscar una solución a las dificultades del servicio de luz en el salón comunal.

Por su parte, la Secretaría de Cultura, Turismo y Comercio designará un maestro para dictar talleres de música y artes plásticas en el salón comunal del barrio, mientras que el IMDRI aportará un instructor de actividad física musicalizada y otro de Fútsal.