Arauca

Comité Municipal de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario será llevado a cabo en el Municipio de Arauca.

Agosto 11 de 2016

La Alcaldía de Arauca, a través de la Secretaría de Gobierno Municipal, junto a la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, viene fortaleciendo de manera coordinada con autoridades del departamento y de los municipios, el proceso de implementación e impulso de la Política Pública en Derechos Humanos.

 | Fotografía de:


Por tanto, una de las estrategias para dicho fortalecimiento, ha sido la capacitación en el Sistema Nacional de Derechos Humanos, los Programas de Protección, el alcance y objeto de la Ley 975 de 2005, modificada por la Ley 1592 de 2012, y el Decreto 1737 de 2010.

Así, como las Rutas de Atención y las Entidades Estatales Intervinientes en los Proceso de Protección, en el cual, participan las instituciones del orden nacional y territorial, encargadas de velar por la garantía de los derechos a la vida, libertad, integridad, seguridad de las personas, y las organizaciones de la sociedad civil.

Cabe indicar, que el Comité Municipal de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, se realizará este jueves 11 de agosto, en el Hotel Verano Plaza de la ciudad capital, de 2 a 5 de la tarde.

Allí, se socializará: el Sistema Nacional de Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario- DIH y, los Programas de Protección de Justicia y Paz por el MinInterior?, Programa de Protección por la Unidad Nacional de Protección, Programa de Protección y Asistencia para Víctimas y Testigos, por parte de la Fiscalía General de la Nación.