Cali

Se capacitaron los Scout que llevaran la cultura ciudadana a la Estación Unidad Deportiva del MIO en el marco del Petronio.

Agosto 09 de 2016

Del 10 al 14 de agosto las estaciones Estación Deportiva y Cañaveralejo del MIO contarán con la presencia de 40 scout para incentivar la cultura ciudadana en el sistema masivo de transporte y orientar a propios y turistas en el marco del Festival Petronio Álvarez.

 | Fotografía de:


“Con el trabajo de voluntariado de los Scout regional del Valle del Cauca, se permite abrir uno de los compromisos del señor Alcalde sobre los reguladores de civismo, para este caso de cultura ciudadana. Los Scout realizaran un voluntariado que promoverá las buenas prácticas en el MIO y en el Festiva Petronio Álvarez”, señaló Carolina Campo, Asesora de Cultura Ciudadana.

Laura Sofía Llano, a sus 11 años hace parte del grupo de Scout que con una cara amable estarán dispuestos para servir a la comunidad. “Para mí es muy especial porque como ciudadana puedo apoyar a las demás personas, así no sean de mi comunidad o de diferentes partes”.

De otra parte Diego Córdoba, del programa “Ponte en Mi Lugar” de Metrocali, indicó que se va a contar con el personal capacitado y sensibilizado para atender de manera prioritaria a las personas con discapacidad. Así mismo, Andrés Ledesma, quien hace parte de la dirección comercial, señaló que lo importante es que la gente se apropie del sistema masivo de transporte. “Vamos a tener una muy buena atención a los visitantes, dándoles a conocer las dientes rutas que comunica a este evento desde diferentes partes de la ciudad”.

Mercedes Cortés, asesora comercial de servicio al Cliente de Metrocali, manifestó que se va a prestar el servicio hasta las 12 de la noche y la presencia de patrulleros en la Estaciones Deportiva, Caldas y Capri. “Los scouts van a estar con nosotros en la Unidad Deportiva donde les vamos a estar indicando a la gente como movilizarse en la ciudad, cómo llegar sin tener que perderse e ir a buscar a otra persona”.

Junto a las 40 scout que fueron capacitados por parte de la Asesoría de Cultura Ciudadana, liderada por Carolina Campo, también estarán en las estaciones Deportiva y Cañaveralejo del MIO, 30 personas encargadas de promover el respeto para ´abrazar las diferencias´.