Ibagué

En busca de alianzas internacionales para impulsar el turismo en Ibagué.

Agosto 11 de 2016

Este Miércoles el alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo suscribió acuerdo de hermanamiento con el Estado de Guanajuato, México y firmó un compromiso para generar turismo responsable y sostenible en la capital tolimense.

 | Fotografía de:


Durante el evento, el presidente de la COTAL Eduardo Paniagua, manifestó que el Estado de México eligió a la ciudad de Ibagué, para realizar alianzas y estrategias que impulsen su crecimiento económico y turístico por la similitud de diversidad cultural e histórica entre las regiones.

Estos acuerdos, comprometen a las partes, a elaborar programas que permitan el intercambio de ideas promotoras al desarrollo sostenible y la protección del ambiente, así como el fortalecimiento del sector educativo, tecnológico, cultural, de participación ciudadana y desarrollo municipal.

“Queremos generar un turismo basado en la utilización de recursos sociales, culturales y amígales con el ambiente, incentivando el cuidado y la preservación de los recursos naturales y diciéndole no a la minería”, puntualizó el Alcalde.

Por su parte el cantante ibaguereño Santiago Cruz, resaltó que no hay mejor marketing para una ciudad que el voz a voz, razón por la cual, el municipio fue elegido con el objetivo de promover el turismo sostenible que es transcendental para la región.

La Administración Municipal, a través de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina -COTAL- creará un cronograma de proyectos enfocados en potencializar la naturaleza, la cultura y el folclor como fuentes de desarrollo, progreso social y económico para Ibagué.