Arauca

Una gran experiencia productiva inician agricultores de las veredas que conforman el Corregimiento Todos Los Santos.

Agosto 22 de 2016

Son 20 productores agropecuarios de la Asociación de Mercados Campesinos de Todos Los Santos, quienes ya se encuentran en Belén de Umbría, Risaralda, con el apoyo de la Administración "En Arauca, Creemos y Podemos".

 | Fotografía de:


Lo anterior, con el fin de cumplir una experiencia única y exitosa de conocimiento en la transformación del plátano. Esta actividad de gran impacto positivo para las veredas de mencionada zona rural, se ha logrado gracias al esfuerzo, dedicación y enfoque diferencial ejercido por la administración municipal, por medio de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente Municipal, en corriente con Cultura y Turismo Municipal; y, la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia - APC.

"Estamos sembrando experiencia de que sí podemos hacer la transformación del plátano en nuestro propio territorio; y mejorar la producción primaria. La Alcaldía, facilitó el transporte y alimentación de un día en Arauca, y la Agencia de Cooperación se encarga del viaje a Pereira y todo lo que implica de manera gratuita", explicó Rosa Cisneros, Secretaria de Agricultura Municipal.

Por su parte, Alexis Yuntana, productor del sector manifestó: Esto no se ve todos los días, vamos a aprovechar y a aprender mucho de estos que es muy importante para un futuro de un departamento. Estoy muy contento esta es una oportunidad que hay que aprovechar, y darle las gracias al Alcalde que fue muy generoso.

De igual manera, Verónica Castillo y Jhon Barraza, quienes hacen parte de los productores araucanos, coincidieron en dar las gracias al gobierno municipal por el apoyo al campo, por ser el medio que permite aprendizaje y retroalimentación con otras zonas del país y por ser la primera vez que reciben este tipo de capacitación y/o experiencia de transformación de sus productos.