Barranquilla

Alcaldía impone medida de cierre temporal a IPS que atiende usuarios de Cafesalud.

Agosto 22 de 2016

Por incumplimiento de las condiciones mínimas de habilitación, contempladas en la Resolución 2003 de 2014, la Secretaría de Salud del Distrito aplicó medida preventiva consistente en cierre temporal de la IPS Estudios e Inversiones Médicas ESIMED, ubicada en la calle 76 con la carrera 58.

 | Fotografía de:


Esta IPS es la responsable de la atención ambulatoria, es decir consulta externa, de los usuarios de la EPS Cafesalud, confirmó la secretaria de Salud Distrital, Alma Solano Sánchez.

Durante la visita que se practicó este viernes 19 de agosto, a través de la Oficina de Garantía de Calidad, para verificar las condiciones de habilitación, se evidenciaron incumplimientos en los estándares de habilitación de recurso humano y procesos asistenciales.

Por lo anterior se procedió a aplicar el cierre temporal del prestador en mención y la consecuente suspensión de los servicios ofertados.

De igual forma se notificó a la EPS Cafesalud y se solicitó la implementación y notificación a la Secretaria de Salud Distrital del plan de contingencia para garantizar la atención de los usuarios adscritos a esta entidad.

Solano Sánchez manifestó que la Secretaría de Salud Distrital realiza procesos de vigilancia y control a estos establecimientos, con el fin de evitar que se presenten este tipo de irregularidades que atentan contra el bienestar y la integridad física de los pacientes.