Barranquilla

Formalizado convenio para formación técnico-laboral a mujeres víctimas del conflicto.

Septiembre 01 de 2016

La Alcaldía Distrital de Barranquilla, la Fundación Saldarriaga Concha y el Servicio Público de Empleo formalizaron convenio para la ‘Formación Técnico Laboral por Competencias en corte, confección y patronaje’, dirigido a 40 mujeres víctimas del conflicto armado.

 | Fotografía de:


Esta formación se pone en marcha luego de que el Centro de Oportunidades de la Alcaldía postulara dicho proyecto ante el Fondo Concursable del Servicio Público de Empleo, en el marco de la Ley 1014 de 2006 de Fomento de la Cultura de Emprendimiento y de la Política de Emprendimiento y Empleo para la Gente plasmada en el artículo 34 del Plan de Desarrollo 2016- 2019 ‘Barranquilla Capital de Vida’.

Este proyecto busca potenciar las capacidades productivas de la población víctima del conflicto, con el fin de ampliar sus oportunidades en materia de generación de ingresos y empleo. Los cursos, que tendrán una duración de 648 horas y serán dictados por Codetec, tienen un contenido teórico y práctico para que las beneficiarias tengan la oportunidad de operar las diferentes máquinas para corte, confección y patronaje. Igualmente se les garantiza un auxilio de transporte y alimentación a las 40 mujeres participantes, más la indumentaria.

Además de brindar capacitación técnica en máquinas, uno de los objetivos del proyecto es vincularlas laboralmente en empresas del sector textil de la ciudad de Barranquilla. Marcela Mercado, madre cabeza de hogar víctima del conflicto y beneficiaria del proyecto, destacó “la importancia de estas capacitaciones para poder generar ingresos para mi familia”.