Bogotá

Arranca proceso de matrícula 2017 en colegios distritales.

Septiembre 01 de 2016

Con 105.000 cupos disponibles inició formalmente el proceso de matrículas para los colegios oficiales en 2017. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 28 de octubre.

 | Fotografía de:


Los padres de familia y acudientes deben realizar la inscripción a través de la página de la Secretaría www.educacionbogota.edu.co en la opción matrícula.

La Secretaría de Educción del Distrito reiteró que el proceso es gratuito y no requiere de intermediarios.

Si las familias prefieren recibir atención personalizada en las Direcciones Locales de Educación deben agendar la cita por internet a través de la página www.educacionbogota.gov.co, en el botón ‘Agendar cita para atención personalizada’.

Además, pueden acercarse directamente a los establecimientos educativos oficiales y en los Supercades de Bosa, Américas, Suba, 20 de Julio o en los Cades de Patio Bonito, Gaitana y Zona Franca.

Por su parte, la población víctima del conflicto armado reportada en el Registro Único de Víctimas puede dirigirse a los Centros Locales de Atención a Víctimas – CLAV - para recibir atención personalizada.

La asignación de cupos se realiza de manera transparente por parte del Sistema de Información de Matrícula, priorizando la población en situación de discapacidad, víctimas de conflicto armado, grupos étnicos, entre otros.

De igual forma, se consideran los criterios de unificación de hermanos, el puntaje Sisben y la distancia del colegio con el lugar de residencia.

En materia de primera infancia se ha logrado la inscripción de más de 25.000 niños. Este proceso inició desde el 1 de agosto.

Fechas para tener en cuenta:

• 1º de septiembre al 28 de octubre de 2106: Inscripción estudiantes nuevos, población general.

• 22 de septiembre 2016: Publicación de resultados de continuidad y traslados.

• 18 y 28 de octubre y 8, 18, 28 de noviembre 2016: Publicación asignación de cupos para Educación Inicial.

• 18, 28 de noviembre 2016: Publicación asignación de cupos para todos los grados.

• A partir del 18 de octubre de 2016: Formalización matrícula de estudiantes nuevos educación inicial, 5 días hábiles a partir de la fecha de publicación.

• A partir 18 de noviembre de 2016: Formalización matrícula de estudiantes nuevos para todos los grados, 5 días hábiles a partir de la fecha de publicación.