Cali

Programa de Patrullas Escolares sigue creciendo en la ciudad.

Septiembre 01 de 2016

21 niños entre los 9 y 13 años de edad pertenecientes a los grados escolares 4 y 5 de la Institución Educativa La Anunciación de la Comuna 14, ya forman parte del programa Patrullas Escolares, impulsado por la Secretaría de Tránsito y Transporte de Cali.

 | Fotografía de:


Seguridad vial, normas y señales de tránsito, cultura ciudadana y democracia son algunos de los temas en los que fueron capacitados, por instructores del Grupo de Educación y Cultura de la dependencia, estos menores, quienes a su vez se espera sean multiplicadores de dichas conductas, no solo en sus hogares sino también en la calle.

“A través de estas enseñanzas de cultura ciudadana en materia de seguridad vial se logra aprender a tener más tolerancia y también ayuda a construir paz y reconciliación, teniendo en cuenta las problemáticas del sector”, explicó Jimena Collazos Muñoz, coordinadora de dicho grupo.

Este programa forma parte de las estrategias adelantadas por la Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal, con el fin de crear e incentivar en los más pequeños conductas de disciplina, cultura, educación y tolerancia con el otro, lo cual se verá reflejado en mejores comportamientos en los más grandes.

“Este año ya hemos sacado adelante tres patrullas escolares y esperamos antes de terminar el 2016 tener 12 más en la ciudad”, concluyó la funcionaria de la dependencia.