Armenia

Avenida Montecarlo tramo II tendrá 4 puentes.

Septiembre 05 de 2016

El contratista está adelantando los trámites correspondientes ante la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, para la construcción de los puentes, ya que la vía pasará por encima de 4 quebradas.

 | Fotografía de:


Carlos Alberto Hurtado Plazas, secretario de Infraestructura de Armenia, recordó que la semana pasada inició la construcción de la avenida Montecarlo tramo II con las labores de limpieza, la instalación del campamento y la edificación de las pilas del primero de los puentes. "De esta manera podemos afirmar que la fase 2, de la obras financiadas con recursos de valorización, ya arrancó. Esta fase fue licitada a finales del 2015, mientras que este año se adjudicó la interventoría y se concluyeron los diseños", dijo.

El tramo II de la Avenida Montecarlo conectará la glorieta Malibú con los barrios Simón Bolívar y Génesis, en promedio beneficiará a más de 5400 personas diariamente, contará, además de los puentes, con 2 calzadas, antejardín, ciclorruta y estará lista en cerca de 18 meses.

La modernización de la malla vial del municipio de Armenia no se detiene ahí. En 3 semanas comenzará la construcción de la vía La Colonia, la cual unirá las carreras 19 y 14 a la altura del parque Los Aborígenes. "De igual manera, estamos concluyendo los rediseños de la avenida Occidente", dijo. Dicha conexión permitirá desviar el flujo vehicular que se dirige al sur y suroriente de la ciudad por el sector del Niágara y llevarlo hasta la avenida a Montenegro, ayudando a descongestionar el centro de la ciudad.

El paquete 2 de las obras valorización comprende un contrato de 2 años, compuesto por 6 obras, de las cuales la de más larga duración es la avenida Montecarlo, razón por la cual fue la primera en arrancar.