Barranquilla

Exposición itinerante ‘Mi Rio Magdalena’ inicia en la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo.

Septiembre 09 de 2016

Las 23 mejores imágenes seleccionadas de la Primera Fotomaratón ‘Mi Río Magdalena’ inicia su exposición itinerante por la ciudad este viernes 9 de septiembre en la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla, a partir de las 5 de la tarde.

La muestra se inaugura a las 5:00 p.m., en el salón Magdalena de la Intendencia Fluvial. | Fotografía de:

La muestra se inaugura a las 5:00 p.m., en el salón Magdalena de la Intendencia Fluvial.

Las obras son el resultante de un trabajo realizado el pasado 16 de julio, en el marco de la Semana de la Fotografía del Museo de Arte Moderno de Barranquilla, con el apoyo de la Alianza Francesa de Barranquilla y la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo Distrital, en la cual un grupo de fotógrafos recorrieron diferentes puntos de la ciudad en el ‘Buséfalo’ del Mamb, desde el cual fotografiaron el río Magdalena.

El proceso de selección estuvo encabezado por el curador Javier Mejía, de la Alianza Francesa de Barranquilla. Las fotos escogidas son de la autoría de 14 participantes y en ellas se tuvo en cuenta la calidad de la técnica y el estilo fotográfico, además de cumplir con el objetivo de crear una exposición fotográfica póstuma en torno a ese río.

Las fotografías escogidas dan cuenta o refieren a la vida, pues el río Magdalena es un escenario de diversas formas de vida, donde la flora y la fauna prosperan a pesar de los deterioros ambientales a los que está sometido.

En ese entorno la presencia humana es fundamental y se puede observar en algunas imágenes diversas formas vida, donde el río es el que da el sustento diario, es la vía de comunicación y acceso, o el escenario en que pasan los días de lo que llamamos hogar, evidenciando una cultura propia donde el río lo es todo.

La exposición ‘Mi Río Magdalena’ continúa su ciclo itinerante en otros escenarios como el Centro Comercial Buenavista y el Museo de Arte Moderno.

Esta actividad es realizada por el Museo de Arte Moderno de Barranquilla y la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo Distrital, con apoyo de la Alianza Francesa sede Barranquilla, y concertada con el Ministerio de Cultura y apoyada por la Corporación Escenarios Proactivos y laboratorios Incobra.