Cali

Con organizaciones incluyentes y mano de obra bien remunerada, se construye la paz.

Septiembre 09 de 2016

En el Foro el Rol de las organizaciones en el posconflicto, varios expertos intervinieron y expusieron los caminos a seguir para consolidar una paz estable y duradera desde el sector empresarial.

 | Fotografía de:


El evento fue instalado por el Alcalde de Cali, Maurice Armitage, quien reiteró que como empresario es un convencido que la única ruta para promover la paz, es pagando bien la mano de obra, “hay que respaldar económicamente el buen trabajo de la gente, y desde nuestra cotidianidad en lo que podamos contribuir”.

Una de las expertas invitadas fue la ingeniera civil Martha Olga Arango quien centró su conferencia en la confianza en las organizaciones y en el ejemplo como guía fundamental, dice que en la sociedad actual fuimos formateados en entornos de violencia por eso es necesario construir entre nosotros creencias de paz y desde allí originar respuestas, “necesitamos una sociedad incluyente donde todos seamos visibles allí está el gran reto en las regiones”.

En el foro también participó la Asesora de Paz del Municipio Rocío Gutiérrez Cely, la directora ejecutiva de Acrip Sandra Moncada y el director de la Cámara de Comercio de Cali Esteban Piedrahíta.