Ibagué

Alcaldía y Gobernación articulan planes de convivencia y seguridad.

Septiembre 09 de 2016

Luego de la solicitud enviada por el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo a la Gobernación en la que el mandatario local manifestó su intención de trabajar una agenda conjunta en beneficio de Ibagué, han sido tres las mesas de trabajo en las que el municipio y el departamento trabajan para aunar esfuerzos y definir ejes estratégicos.

 | Fotografía de:


La Administración Municipal busca a través de estas mesas concertar un diagnóstico común con los hechos que más competen a las entidades de manera unificada, profundizando en el concepto de seguridad integral desde una visión del área metropolitana.

“Estamos enfatizando la visión de región, integrando de manera armónica el Plan Integral de Convivencia, Seguridad, Ciudadana y Paz (PICSC –PAZ) de la Alcaldía con el plan de seguridad de la Gobernación; esto mediante un análisis profundo enfocado a combatir la criminalidad”, indicó el secretario de Gobierno de Ibagué Camilo González Pacheco.

El Secretario de Gobierno aclaró que se espera tener en 15 días un documento conjunto definitivo para iniciar su implementación a mediados del mes de octubre. Dentro del Plan de Desarrollo Municipal, el PICSC -PAZ está proyectado para una vigencia de 10 años.

Socialización en las comunas

Actualmente la Alcaldía de Ibagué en cabeza de la cartera de Gobierno visita las comunas de la ciudad socializando el Plan Integral de Convivencia, Seguridad, Ciudadana y PAZ, “ya hemos recorrido seis comunas, donde hablamos con las personas de cada barrio conociendo las dificultades que tienen y de qué manera mitigarlas a través de la implementación del Plan”, puntualizó González.

Cabe resaltar que este es el primer plan de convivencia en el municipio, en el cual se trabaja barrio por barrio en compañía de los líderes comunitarios y la Policía Metropolitana.