Asocapitales

Comunicación y Pedagogía sobre el Acuerdo de Paz en las Ciudades Capitales.

Septiembre 14 de 2016

El martes 13 de septiembre de 2016 se llevó a cabo la cuarta reunión Mesa Intersectorial Construcción de Paz y Posconflicto en las Ciudades Capitales. El tema central fue Comunicación y Pedagogía sobre el Acuerdo de Paz.

 | Fotografía de:


La reunión contó con la participación de los representantes de las entidades del Gobierno Nacional: Oficina del Alto Consejero para el Posconflicto, Oficina del Alto Comisionado para la Paz, la Oficina del Alto Consejero Presidencial de Comunicaciones, la Alta Consejería Presidencial para las Regiones, el Ministerio de Justicia y del Derecho, el Ministerio del Interior, la Agencia Colombiana para la Reintegración, el Departamento Administrativo de la Función Pública y la Unidad para las Víctimas.

La sesión permitió avanzar en el eje de Pedagogía, como una de las acciones priorizadas de la Mesa Intersectorial. Asimismo, se definieron una serie de actividades que permitirán potenciar el tema de Pedagogía y Comunicación sobre el Acuerdo Final de Paz en las Ciudades Capitales.

“La finalidad es definir varios de los aspectos que necesitan coordinarse en materia de Pedagogía y Comunicación- ¿Cómo se está haciendo?, ¿cuáles son los temas clave?, ¿qué está pasando con la difusión?, así como buenas experiencias y acciones a seguir”. Señaló Fernando Guzmán Rodríguez, Director Ejecutivo de Asocapitales.

De esta manera, Asocapitales continúa liderando el trabajo junto a las Entidades del Gobierno Nacional, para alcanzar el objetivo inicial propuesto en la Mesa Intersectorial, de sumar esfuerzos interinstitucionales para la construcción de paz y la transición al posconflicto en las Ciudades Capitales y sus regiones.