Ibagué

Alcaldía reactiva Junta de Protección Animal municipal.

Septiembre 14 de 2016

Cualquier persona puede interponer denuncias de maltrato animal en la Inspección Ambiental (Carrera 10 con Calle 3ra, al lado de la Iglesia de Belén).

 | Fotografía de:


La Secretaría de Gobierno reactivó la Junta de Protección Animal provisional que velará por el bienestar de las mascotas, será mediadora en temas de maltrato animal y los denunciará ante los entes respectivos, según la Ley 5 de 1972.

Este espacio está conformado por las secretarías de Salud y Desarrollo Rural del municipio, la Policía Ambiental, Cortolima, organizaciones de protección animal, la Arquidiócesis de Ibagué, el Departamento de Sanidad Animal de la U. del Tolima, el Concejo y la Personería.

La Junta apoyará a la Alcaldía de Ibagué en las capacitaciones y charlas semanales que se adelantan en las 57 instituciones educativas de la ciudad sobre la tenencia responsable de mascotas, los servicios que se ofrecen en el Centro de Atención y Protección Animal -C.A.P.A- y las reglamentaciones sobre el maltrato animal, así lo indicó Marco Emilio Hincapié, director de Justicia y Orden Público.

Camilo Delgado, concejal de Ibagué, quien hace parte de la junta provisional, el manifestó, “nunca han tenido incidencia estas instancias que son muy importantes para la integridad de los animales y prevenir los actos de maltrato, hoy reactivamos esta junta de manera provisional mientras se hace una reorganización administrativa”.

La Junta eligió su presidente, vicepresidente, vocales y un secretario. El segundo encuentro será el lunes 19 de septiembre, en la cual se establecerán parámetros de trabajo y acciones, de allí en adelante las mesas de trabajo serán mensuales.