Ibagué

Subasta pública le ahorrará al municipio $1.500 millones.

Septiembre 16 de 2016

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo presidió la subasta pública inversa realizada este viernes en la Plaza de Bolívar para disminuir la tasa de interés de los créditos adquiridos por el municipio por un valor total de $95 mil millones. El Banco Agrario fue el ganador entre los seis bancos participantes al ofrecer una tasa de interés DTF + 1.8% Efectivo Anual en los tres valores que se subastaron.

Esta actividad tuvo como finalidad entregar la deuda del municipio al banco que ofreciera la tasa de interés más baja, con el objetivo de mejorar los indicadores financieros. 

 | Fotografía de:

Esta actividad tuvo como finalidad entregar la deuda del municipio al banco que ofreciera la tasa de interés más baja, con el objetivo de mejorar los indicadores financieros.

Al respecto el secretario de Hacienda Juan Espinosa manifestó, “nos estamos ahorrando el 0.2% anual del valor del crédito, es decir $1.500 millones en los próximos 10 años, damos la oportunidad a todas las entidades bancarias a participar y ofrecer los mejores beneficios para el municipio, demostrando que nuestros procesos se realizan con transparencia”.

Por su parte, Dora María Duzán representante de la entidad ganadora afirmó que el banco está interesado en mejorar el perfil de deuda del municipio, además de ser una aliado estratégico de la Administración.

A partir de la fecha, el Banco Agrario asumirá la deuda avaluada por $95 mil millones. De este valor, $60 mil millones serán destinados para la ejecución del proyecto de Jornada Única Escolar, $ 5 mil millones para la compra de 19 mil computadores para estudiantes de colegios públicos, $10 mil millones para 2 mil subsidios de vivienda de interés social y $20 mil millones para el mejoramiento de la malla vial.