Asocapitales

La Asociación Colombiana de Ciudades Capitales participa en Hábitat III.

Octubre 18 de 2016

Los alcaldes de las ciudades de Pasto, Ibagué, Montería, Medellín, Bogotá, y el Director Ejecutivo de Asocapitales, participan en distintas actividades y temas de agenda, durante la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible (Hábitat III) que se celebra en Quito, Ecuador, del 17 al 20 de octubre de 2016. El objetivo de la conferencia es reforzar el compromiso global a favor del desarrollo urbano sostenible con una "Nueva Agenda Urbana".

Fotografía tomada de cuenta de Twitter ‏@Fer_GuzmanR | Fotografía de:

Fotografía tomada de cuenta de Twitter ‏@Fer_GuzmanR

El Alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo hizo parte del panel ‘Desarrollo Sostenible de Ciudades Andino Amazónicas’, junto a expertos de planificación y ambiente de Ecuador y Perú. Durante el evento, el Alcalde presentó la Estrategia de Desarrollo Sostenible a la que le apuesta su administración como el control a la minería, cultura ciudadana, Ibagué Capital Ambiental, Derechos Humanos y Paz. La Alcaldía de Ibagué también cuenta con un stand en el evento que se titula: ‘Ibagué Sinfonía Natural’, en donde presenta sus principales proyectos.

Por su parte, el Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa participó en el Panel sobre "Ciudades y Calentamiento global", junto a los alcaldes de Santiago de Chile, Ciudad de México, Barcelona, Quito y Caracas.

El Alcalde de Bogotá también presentó distintas experiencias y logros en planificación de largo plazo, durante el Panel de Ciudades, junto al Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien señaló durante su intervención: "Algo urgente en nuestras ciudades: respirar aire limpio, falta trabajar mucho para lograrlo".

Continuando con la agenda del evento en Quito, El Director Ejecutivo de Asocapitales, Fernando Guzmán, participará este miércoles 19 de octubre, en el Panel "Aprovechamiento de las Economías de Aglomeración y la Inclusión Productiva en los Sistemas de Ciudades: Clave para la Implementación de la Nueva Agenda Urbana"; un espacio de intercambio de experiencias internacionales, que servirá como insumo a gobiernos locales, en la implementación de la Nueva Agenda Urbana.

Reconocimientos en Hábitat III.

En marco de marco de Hábitat III, el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, recibió de manos del Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, el reconocimiento a Montería como una de las 10 ciudades sostenibles en el mundo. Asimismo, El Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, recibió el premio ´Mobi Prize´ por el compromiso de la ciudad con la movilidad sostenible.