Medellín

El Smart City Expo World Congress reunirá a 230 empresas en Barcelona

Noviembre 12 de 2014

Barcelona, 10 nov (EFECOM).- El congreso de ciudades inteligentes Smart City Expo World Congress (SCEWC) reunirá del 18 al 20 de noviembre en Barcelona un total de 232 empresas, más de 50 alcaldes de Asia, África, Europa, Norteamérica y Sudamérica, 41 delegaciones internacionales y más de 400 ciudades.

El evento quiere, según han destacado en rueda de prensa los responsables del Ayuntamiento de Barcelona y de la organización del salón, diseñar de forma conjunta entre todos los participantes el futuro de las ciudades como protagonistas del desarrollo global.
Además, 400 conferenciantes como Parag Khanna, exasesor del presidente de los EEUU Barack Obama, o el experto en sostenibilidad Alex Steffen acudirán al SCEWC.
El programa del SCEWC se estructura en seis ejes temáticos, que son la sociedad inteligente, la tecnología, la gobernanza, la energía, la movilidad y la sostenibilidad de las ciudades.
La participación de empresas en el evento ha aumentado un 50 % en comparación con la pasada edición del salón, ha destacado el director del SCEWC, Ugo Valenti.
En su apartado empresarial, el salón contará con distintos eventos y encuentros entre empresas e inversores y pymes locales y grandes compañías, además de acoger por primera vez el Smart Cities Investment Forum, un encuentro entre inversores y emprendedores con rondas de financiación de 50.000 euros como punto de partida. EFECOM