Bogotá

Bogotá y Medellín ganadoras del Mayors Challenge Bloomberg Philanthropies.

Diciembre 01 de 2016

Bloomberg Philanthropies anunció hoy los ganadores del Mayor Challenge 2016. Bogotá y Medellín hacen parte del grupo de cinco ciudades galardonadas. El concurso invita a las ciudades a generar ideas innovadoras que resuelvan los principales desafíos, mejoren la vida en la ciudad, y además tengan el potencial de replicarse.

 | Fotografía de:


Después de un proceso competitivo de un año cinco ciudades resultaron ganadoras, basándose en cuatro criterios: visión y creatividad de la idea, potencial de impacto, transferibilidad y viabilidad de implementación.

La Ciudad de San Paulo fue ganadora del Grand Prize 2016 y recibirá 5 millones de dólares para desarrollar su idea. También se otorgaron premios a Bogotá, Colombia por repensar el desplazamiento escolar de los niños con la propuesta “Los Niños Primero”, la cual apunta a garantizar la seguridad y acortar los tiempos de viaje de estudiantes al implementar carriles exclusivos para el transporte escolar, transformar las áreas peatonales, y fomentar el uso de caravanas en bicicleta para ir a la escuela.

Asimismo, Medellín fue premiada por su iniciativa para combatir los préstamos ilegales y promover la inclusión financiera. Otras dos ciudades también recibieron el reconocimiento. Santiago de Chile por su enfoque comunitario para reducir la obesidad infantil y Guadalajara, México por combatir la corrupción en los permisos y el uso de la tierra. Cada una de estas cuatro ciudades recibirá 1 millón de dólares y un sólido apoyo a la implementación de sus propuestas.

“La variedad y el ingenio de las cinco ideas ganadoras destacan la innovación que está ocurriendo en las ciudades de América Latina y el Caribe. Si estas iniciativas se afianzan, tienen el potencial de mejorar la vida en toda la región y de servir de modelo para otras ciudades”, afirmó Michael R. Bloomberg, fundador de Bloomberg Philanthropies.