Asocapitales

Ibagué, Montería y Sincelejo reconocidas por su compromiso con los niños, niñas y adolescentes en los Planes de Desarrollo 2016-2019.

Diciembre 06 de 2016

Los alcaldes de las ciudades de Montería y Sincelejo recibieron hoy el reconocimiento otorgado por Colombia Líder durante la ceremonia del Premio “Construyendo Sueños, Niños niñas y adolescentes en los Planes de Desarrollo 2016-2019”, por su parte, el alcalde de Ibagué obtuvo el Galardón.

 | Fotografía de:


Colombia Líder, con el apoyo de la Fundación Éxito con su programa Gen Cero, Findeter y el programa de gobernabilidad regional de USAID, entregó por segunda ocasión el Premio “Construyendo Sueños, Niños, Niñas y Adolescentes en los Planes de Desarrollo 2016-2019”.

Este premio comenzó el día 11 de mayo y contó con la participación de 30 gobernaciones y 211 alcaldías. Se realizaron, entre otros, 15 diálogos con los protagonistas, 3 sesiones de gobernantes al tablero, entrega de preseleccionados y finalistas, una exposición gráfica con todo el material que los niños le entregaron a los gobernantes para su plan de desarrollo, una experiencia transformadora en territorio, una misión técnica y la firma del pacto Gen Cero por parte de todos los finalistas donde se comprometieron a trabajar por la nutrición en primera infancia.

El ganador en la categoría Ciudades Capitales fue el alcalde de Ibagué; Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, quien destacó el trabajo que desde la alcaldía se ha realizado por los niños, niñas y adolescentes.

“Tenemos una misión todos nosotros los colombianos de formar hombres y mujeres integrales, y para poder lograrlo hay que invertir en los niños, las niñas y adolescentes, por eso nosotros propusimos la jornada única, utilizar recursos como el deporte y la cultura. Queremos que este país crezca en paz y que crezcan los niños y las niñas con la posibilidad de un futuro digno para todos y cada uno”.

Los finalistas en esta categoría, Marcos Daniel Pineda García; alcalde de Montería y Jacobo Quessep Espinosa; alcalde de Sincelejo recibieron un reconocimiento especial y se les entregó una placa conmemorativa por su gran trabajo y compromiso con la infancia y adolescencia de su ente territorial.

Por su parte, la directora ejecutiva de Colombia Líder; Karem Labrador expresó: “Este es un premio para todos los niños, niñas y adolescentes que tuvieron el interés y la oportunidad de participar con sus ideas y creaciones en el plan de desarrollo de sus municipios y departamentos. Ellos nos hacen soñar con una futura sociedad más incluyente y democrática.” Así mismo, felicitó a los ganadores y finalistas que han garantizado que estos niños participen con sus ideas en la construcción de planes y proyectos.

En esta oportunidad los principales temas que los jurados tuvieron en cuenta para decidir los ganadores fueron: La participación de los niños, niñas y adolescentes en los planes de desarrollo, la atención en primera infancia, infancia y adolescencia, la construcción de territorio y la construcción de paz con la visión de los niños.