Armenia

Incautación de material pirotécnico.

Diciembre 14 de 2016

El gobierno de Armenia felicitó a la Policía Nacional por la incautación de material pirotécnico en el municipio de La Tebaida, avaluado en $16 millones. Pólvora que iba a ser distribuida en la capital quindiana durante las celebraciones decembrinas.

 | Fotografía de:


La secretaria de Gobierno y Convivencia, Gloria Cecilia García García, señaló que con el propósito de disfrutar las fiestas de fin y principio de año, en familia y sin situaciones que lamentar, la Alcaldía de Armenia prohibió la fabricación, almacenamiento, venta, comercialización, distribución, transporte, uso, porte y tenencia de toda clase de fuegos artificiales. El incumplimiento de esta disposición acarrea sanciones penales y administrativas.

Adicionalmente, las autoridades de salud intensifican en este periodo del año las acciones de prevención y control al uso de pólvora, “estamos haciendo presencia permanente en las comunas educando al ciudadano” aseguró la titular de despacho.

“Tenemos que entender que la pólvora es nociva y su uso puede traer consecuencias para los menores y adultos que la manipulan”. En el mes de noviembre y lo corrido de diciembre son 8 personas lesionadas por no acatar las recomendaciones que hacen las autoridades y el gobierno municipal aseveró García García.

La Policía Nacional realizará la destrucción del material incautado.