Ibagué

Jóvenes embellecen la ciudad con arte urbano.

Enero 05 de 2017

A través de la estrategia territorial de la Secretaría de Apoyo a la Gestión y Asuntos de la Juventud, han sido vinculados 33 Gestores de Paz y Convivencia, quienes desarrollan diferentes actividades con las comunidades de los sectores más vulnerables.

 | Fotografía de:


Dentro de las acciones se encuentra el embellecimiento de los muros de la ciudad por medio de expresiones arte urbano que llevan a cabo los Gestores e integrantes de la Mesa de Grafiti del municipio.

Según Juan Nicolás Camargo, asesor de la Oficina de Juventudes, los once murales que se han pintado han permitido acercarse a la comunidad de los barrios, que junto con los artistas urbanos define qué temas quiere ver plasmado en los murales de sus sectores.

El funcionario agrega que las actividades han generado un impacto positivo en la ciudadanía, que ha valorado esta clase de intervenciones que van acompañadas de actividades deportivas y culturales en estas zonas. Las labores se han realizado en articulación con la Secretaría de Cultura, Turismo y Comercio.

En total son 11 murales los que se han realizado, ubicados en el Viaducto carrera 1ra Sur, el barrio Comfenalco, el parque Centenario, la Casa Cultural de Sur, El Salado, el barrio Departamental, El Limón, El Bosque, El Bunde, la Avenida Guabinal con Calle 37 y la Avenida Guabinal con Calle 30.