Asocapitales

Con éxito continúa la articulación del trabajo de Asocapitales con el Ministerio de Transporte.

Febrero 17 de 2017

El 17 de febrero de 2017 la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales llevó a cabo, junto al Ministerio de Transporte, la Mesa Técnica de Movilidad Urbana e Infraestructura Vial, con el propósito de fortalecer y lograr una efectiva articulación entre el sector transporte y la movilidad urbana en las ciudades.

 | Fotografía de:


Uno de los objetivos del evento fue presentar los temas relevantes para las ciudades capitales en materia de movilidad urbana e infraestructura vial, exponer sus necesidades, prioridades, propuestas e inversiones, así como la ruta de trabajo a seguir con el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte.

Entre los asistentes a la Mesa estuvieron los alcaldes de Ciudades Capitales; el Director Ejecutivo de Asocapitales, Fernando Guzmán, el Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, el Viceministerio de Transporte y Viceministerio de Infraestructura, Supertransporte, ANI, Invias, la Dirección de la Policía Nacional y el Departamento Nacional de Planeación.

Durante la instalación de la jornada, el Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, destacó la importancia de que estas reuniones se realicen en cada región y ciudad “para estar al tanto de los avances del transporte urbano en el país”. En el marco de la reunión el Ministro de Transporte se reunió con cada uno de los alcaldes para tratar temas puntuales e inquietudes en infraestructura y transporte.

La Mesa Técnica de Movilidad Urbana e Infraestructura Vial hace parte de la agenda de trabajo entre Asocapitales y el Ministerio de Transporte, que surge a partir de los acuerdos a los que se llegaron en la XII Cumbre de Ciudades Capitales, realizada el pasado 24 y 25 de noviembre en Cartagena con el propósito de apoyar el desarrollo adecuado de las ciudades capitales, a través de la infraestructura, la movilidad integral y el transporte.