Asocapitales

Avanzó la sexta reunión de la Mesa Intersectorial de Paz y Posconflicto de las Ciudades Capitales.

Febrero 17 de 2017

Con diferentes entidades del Gobierno Nacional Asocapitales viene trabajando a través de la Mesa Intersectorial de Paz y Posconflicto de las Ciudades Capitales, en la articulación interinstitucional e inversión productiva, en el marco de la implementación de los acuerdos de Paz.

 | Fotografía de:


El jueves 16 de febrero de 2017 la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales realizó la Sexta Reunión de la Mesa Intersectorial Construcción de Paz y Posconflicto. En el encuentro participaron los representantes de las entidades del Gobierno Nacional: Alta Consejería Presidencial para el Postconflicto, Alta Consejería Presidencial para las Comunicaciones, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, la Oficina del Alto Consejero Presidencial de Comunicaciones, la Alta Consejería Presidencial para las Regiones, el Ministerio de Justicia y del Derecho, el Ministerio del Interior, la Agencia Colombiana para la Reintegración, el Departamento Nacional de Planeación, el Ministerio de Cultura, la Unidad de atención para las Víctimas, Función Pública y el Ministerio de Educación.

La sesión permitió avanzar en los ejes de articulación interinstitucional e inversión productiva, como acciones relevantes de la Mesa Intersectorial. Asimismo, se revisaron los avances que cada entidad ha gestionado en esta nueva etapa del posconflicto y se definió que se trabajará simultáneamente el eje de Articulación Interinstitucional e Inversión Productiva.

De esta manera, Asocapitales continúa liderando el trabajo junto a las Entidades del Gobierno Nacional, para alcanzar el objetivo inicial propuesto en la Mesa Intersectorial, de sumar esfuerzos interinstitucionales para la construcción de paz y la transición al posconflicto en las Ciudades Capitales y sus regiones