Manizales

En la urbanización Tierra Linda, de Manizales, habrá 1.218 apartamentos

Junio 17 de 2014

Junio del próximo año es la fecha para que queden listos 1.218 apartamentos en la urbanización Tierra Linda, en el barrio La Linda, como parte del programa Vivienda para Ahorradores (Vipa).

Darío Cardona | LA PATRIA Ayer, hasta las 4:00 de la tarde, estuvieron entregando información al público en el Coliseo Menor para el proyecto Tierra Linda que será para ahorradores.

Junio del próximo año es la fecha para que queden listos 1.218 apartamentos en la urbanización Tierra Linda, en el barrio La Linda, como parte del programa Vivienda para Ahorradores (Vipa).

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, estuvo ayer en la ciudad para presentar este proyecto, que promoverá esta cartera entre familias con ingresos de hasta dos salarios mínimos mensuales. Colsubsidio se encargará de la comercialización.

Estos apartamentos se suman a 216 casas que construyen en el barrio Puerta del Sol (urbanización CR3), también de Vipa, y a cinco proyectos más que se desarrollarán en Chinchiná y Villamaría (ver recuadro).

Los apartamentos de Tierra Linda serán de unos $43 millones, 42 metros cuadrados para tres alcobas, un baño, salacomedor, cocina, sala de ropas. Edificarán entre 12 y 14 torres, unas de 9 y otras de 10 pisos.
A partir del 8 de julio abrirán una oficina de Tierra Linda al lado del centro comercial Fundadores, que atenderá al público de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
Con Confamiliares
Algunos interesados en este programa de vivienda estuvieron ayer en el Coliseo Menor. "Lo importante es que privilegiamos a los ahorradores. El modelo es que sin deuda, sin crédito, sin fiador, únicamente ahorrando, podemos tener vivienda propia", dijo el gerente del Fondo Nacional del Ahorro, Ricardo Arias Mora.
El ahorro puede ser individual o familiar y solo aplica para vivienda nueva.


Juan Eduardo Zuluaga, gerente de Confamiliares, explicó que la entidad participa aportando un 35% de lo que es el fondo de vivienda a un fideicomiso conformado con el dinero de las cajas y el del Gobierno Nacional. "Además ayudamos en la asignación de los subsidios; a procesar la información, verificando que las personas califiquen, y su capacidad para estar en el programa. Y lo hacemos también con las personas que no están afiliadas a la Caja", concluyó Zuluaga.

Fuente: http://www.lapatria.com/manizales/en-la-urbanizacion-tierra-linda-de-manizales-habra-1218-apartamentos-91991