Asocapitales

COMUNICADO. Se celebró con éxito la Asamblea General de Asocapitales en Bogotá.

Febrero 28 de 2017

La nueva Junta Directiva de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales quedó integrada por las ciudades de Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, Tunja, Ibagué, Pereira, Villavicencio, Cartagena y Pasto.

 | Fotografía de:


Bogotá D.C., 28 de febrero 2017. El alcalde de la ciudad de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, fue designado este 28 de febrero como nuevo Presidente de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, en la Asamblea General realizada en la Ciudad de Bogotá.

Durante la Asamblea General el Director Ejecutivo de la Asociación, Fernando Guzmán Rodríguez presentó el Informe de Gestión 2016. En su presentación destacó la importancia de Asocapitales como interlocutor ante el Gobierno Nacional y su etapa de fortalecimiento, así como el desarrollo de una serie de proyectos y agendas relacionadas con la gestión y representación de los intereses comunes de las ciudades.

El Director resaltó el trabajo de la Asociación en el desarrollo de programas como Ciudades por la Paz, la Alianza Climática y el Régimen Legal Especial para las Ciudades Capitales, entre otros programas. Así como el trabajo realizado en torno al proyecto de ley y el acompañamiento en su debate y adopción del Código Nacional de Policía y Convivencia y el trabajo articulado con el Ministerio de Transporte; de Justicia y del Derecho, entre otros.

La nueva junta directiva quedó conformada, por el periodo 2017, de la siguiente manera: Presidencia, alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo; en la Vicepresidencia el alcalde de Cartagena Manuel Vicente Duque Vásquez, en la Secretaría el alcalde de Villavicencio, Wilmar Orlando Barbosa.

El nuevo presidente de la Asociación Guillermo Alfonso Jaramillo agradeció especialmente a los alcaldes de las ciudades de Medellín, Barranquilla y Cali, así como la confianza de sus colegas por su elección como presidente y se comprometió a trabajar en beneficio de todas las ciudades capitales del país y a su vez presentó planteamientos para hacer seguimiento a los compromisos del Gobierno Nacional con las capitales. “Solamente sobre la base de la fuerza somos capaces de lograr cambiar muchas de las cosas que estamos padeciendo a nivel del centralismo aberrante que tiene en este momento Colombia y yo creo que hay que felicitar a la Asociación por la forma en la que rápidamente salió adelante en el tema de la sobretasa a la gasolina; que nos afectaba terriblemente a todos” resaltó Jaramillo.

Durante la sesión los alcaldes y delegados de las Ciudades Capitales hicieron énfasis en el trabajo que se ha hecho con la Asociación y felicitaron y agradecieron al Presidente saliente, Marcos Daniel Pineda García, alcalde de Montería, así como al Director Ejecutivo por su gestión.