Armenia

Setta refuerza trabajo de cultura vial con Campañas educativas.

Marzo 10 de 2017

El equipo de educación vial está sensibilizando a conductores y peatones en el uso de las señales y normas de tránsito. Los funcionarios con la estrategia pedagógica recorren colegios, barrios, empresas, obras de la ciudad, donde trabajan ciclistas, y grupos de adulto mayor.

 | Fotografía de:


Fanny Amparo Martínez Tafur, secretaria de Tránsito y Transporte, manifestó: “Nos preocupan los peatones, porque no están utilizando las cebras y se están exponiendo a accidentes y sanciones”.

Según cifras de 2016, un 16 % de personas heridas en accidentes de tránsito ha sido peatones y un 56 % motociclistas”. El llamado también se hace a los adultos mayores y sus familias para que eviten salir solos y no sean víctimas de este tipo de situaciones, teniendo en cuenta que en Armenia, los peatones en su mayoría fallecen y los motociclistas son los que más se lesionan.

Con la Policía Nacional se están desarrollando una serie de capacitaciones para los uniformados y la ciudadanía, con el propósito de concientizarlos sobre la importancia de respetar y cumplir la normatividad.