Asocapitales

Medellín

Asocapitales apoya en Medellín el Taller de Implementación Local de las Agendas Globales de Sustentabilidad.

Marzo 30 de 2017

Del 30 al 31 de marzo en Medellín, cerca de 50 representantes de la academia, la sociedad civil y el sector público de diferente municipios de Colombia se reúnen para participar del Taller “Implementación Local de las Agendas Globales de Sustentabilidad”, que realiza ICLEI, la Alcaldía de Medellín con el apoyo de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, además de otras organizaciones y entidades.

 | Fotografía de:


Medellín es la ciudad anfitriona del Taller Implementación Local de las Agendas Globales de Sustentabilidad - Colombia que durante dos días llevará a cabo actividades para la construcción de una hoja de ruta local que permita la adopción de acuerdos globales aprobados en materia de sostenibilidad, tales como la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el Acuerdo de París, el Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres, la Financiación para el Desarrollo y la Nueva Agenda Urbana.

La Alcaldía de Medellín, se vincula a esta estrategia en coherencia con la dimensión del Plan de Desarrollo “Una apuesta de ciudad por el cuidado del medio ambiente”, al respecto el secretario de Medio Ambiente de Medellín Óscar Hoyos Giraldo expresó: “este tipo de espacios nos permiten evaluar las estrategias que tenemos para hacer de Medellín una ciudad verde y sostenible. Definir los proyectos que como Administración estamos ejecutando para convertir a nuestra ciudad en un territorio en el que se prioricen la conservación de los recursos naturales y se mejoren las condiciones ambientales. Pero sobre todo incentivando a través de la educación ambiental el cambio de hábitos de vida en las personas en pro del medio ambiente”.

En palabras de Rodrigo Perpétuo, secretario ejecutivo de ICLEI América del Sur, entidad organizadora, el evento será “Una oportunidad para que las ciudades colombianas compartan sus experiencias y buenas prácticas entre sí. Asimismo, esperamos que fortalezcan sus compromisos con la agenda de desarrollo sustentable, y que puedan pensar juntos formas de implementar estos marcos globales en acciones locales.”