Asocapitales

BOLETÍN DE PRENSA.La XIII Cumbre de Ciudades Capitales se celebrará del 24 al 26 de mayo en Valledupar

Mayo 25 de 2017

La Cumbre de Ciudades Capitales es un espacio para el encuentro y la articulación entre mandatarios de Ciudades Capitales y el Gobierno Nacional, que tiene entre sus propósitos presentar alternativas de soluciones a problemas comunes.

 | Fotografía de:


Bogotá D.C., mayo de 2017. La Asociación Colombiana de Ciudades Capitales y la Alcaldía de Valledupar realizarán, del 24 al 26 de mayo de 2017, la XIII Cumbre de Ciudades Capitales “Inclusión y Sostenibilidad para la Paz”. Durante el evento se abordarán los temas de: Seguridad Ciudadana, Convivencia y Justicia. Movilidad Urbana e Infraestructura Vial. Política Pública y Recursos para Inversión en el Desarrollo Local. Paz, Víctimas y Posconflicto, así como Política Fronteriza y Migración.

Dentro de la agenda de trabajo planteada en la Cumbre los mandatarios locales tratarán aspectos puntuales en cada uno de los temas, para lograr acuerdos con el Gobierno Nacional que permitan a las ciudades tener más capacidad de atender sus necesidades.

Frente al tema de Seguridad Urbana y Justicia se retomarán aspectos previamente tratados con el Gobierno como la importancia de una articulación institucional, a nivel de justicia, Fiscalía y Policía Nacional, para que sean efectivas las acciones de seguridad en los territorios. Además, la necesidad de enfocar los esfuerzos en la lucha contra el crimen organizado, y fortalecer la estrategia contra el microtráfico en las ciudades.

En el Desarrollo de la XII Cumbre está prevista la participación del Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, en un diálogo abierto con los 32 alcaldes de las ciudades capitales.

La agenda contará con la participación del Vicepresidente de la República, el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas Echeverri; de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, el Director General de la Policía Nacional, General Jorge Nieto, el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, entre otros altos funcionarios del Gobierno Nacional.