Arauca

Alcaldía de Arauca invertirá más de 1.000 millones de pesos en dotación educativa para instituciones urbanas y rurales

Julio 24 de 2017

La administración municipal, a través de la Secretaría de Educación Municipal, llevó a cabo este viernes 21 de julio, la socialización del contrato Nº 341 de 2017, cuyo objeto es: “Dotación de material didáctico, mobiliario, insumos, equipos tecnológicos, pedagógicos y agropecuarios con enfoque diferencial para las instituciones educativas urbanas y rurales del municipio de Arauca, departamento de Arauca”.

 | Fotografía de:


Es relevante mencionar, que este proceso precontractual 4SU-03-2017, tiene un plazo de ejecución de dos meses, por un valor de $1.999.996.916, y su objetivo principal, es orientar la inversión pública para el mejoramiento de la calidad de vida de la población, de acuerdo a las particularidades ambientales, sociales y culturales, por medio de la implementación de estrategias institucionales que involucren a los grupos sociales en la resolución de sus problemas relacionados con la equidad, la inclusión y la satisfacción de sus necesidades básicas.


En este sentido, Ana María Castellanos, jefe de la cartera educativa, indicó la población a beneficiar con el presente proyecto: “son 26 sedes educativas de nuestro municipio que se van a dotar, hicimos un trabajo equitativo para que esta dotación llegue a nuestras sedes urbanas y también, impactar algunas sedes rurales. Este trabajo se hace, en articulación con las instituciones educativas, en donde los rectores y parte administrativa hacen llegar sus necesidades en cuanto a dotación, y la secretaría hace su análisis y respectivo proyecto”.

Por su parte, el rector de la IE Matecandela, Heberth Rivera, expresó su agradecimiento en nombre de la zona rural: “es importante ir cerrando brechas, y una de esas razones es dotando de buenos elementos al área rural. Decirle a la administración municipal, que la zona rural se encuentra satisfecha con la dotación y el acercamiento que está haciendo el alcalde con los diferentes sectores, es de esa manera como se pueden generar proyectos que llenen las expectativas de la comunidad. Hoy se verifica, y como dice el slogan Creemos y Podemos, aprovechar los recursos”.

Así mismo, el Personero de la IE Simón Bolívar, manifestó: “nosotros como estudiantes nos encontramos muy contentos y muy agradecidos por la invitación y por la dotación. Nosotros creemos que esto es un incentivo muy bueno para nosotros, que nos va a permitir desarrollar nuestro estudio y preparación de una manera más óptima, y con mejor calidad. Esperamos hacer buen uso de todo, para que duren en el tiempo”.

Entre los implementos a entregar, se encuentran elementos para restaurantes escolares, videocámaras para fortalecer los canales institucionales de los colegios, pupitres, material deportivo, colchonetas, portátiles, botiquines, entre otras herramientas que suplirán las necesidades de cada centro educativo.