Asocapitales

Asocapitales, aliado de MinJusticia en la Conciliatón Nacional.

Agosto 16 de 2017

La Asociación Colombiana de Ciudades Capitales ha apoyado, desde su primera versión, la Conciliatón Nacional. La estrategia, creada por el Ministerio de Justicia y del Derecho, ofrece a los colombianos servicios gratuitos de conciliación y se llevará a cabo en todo el país el 26, 27 y 28 de septiembre de 2017.

 | Fotografía de:


El miércoles 16 de agosto el Viceministro de Promoción a la Justicia, Fabián Marín Cortés, presentó de manera oficial la Conciliatón Nacional 2017. Durante su intervención, el viceministro afirmó que "la conciliación es un mecanismo alternativo de solución de conflictos rápido, ágil y efectivo, que permite a los ciudadanos solucionar por las buenas, de manera gratuita y sin abogados sus conflictos cotidianos".

El lanzamiento de la II Conciliatón Nacional contó con la asistencia de la directora de Métodos Alternativos de Solución de Conflictos de Minjusticia, Johana Vega Arenas; el director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, Fernando Guzmán, delegados de instituciones aliadas de la Conciliatón Nacional y directores de centros de conciliación públicos y privados.