Ibagué

Inicia proceso de articulación de cámaras de seguridad públicas y privadas de Ibagué

Agosto 16 de 2017

Además de las 200 cámaras de seguridad que ya fueron instaladas en Ibagué, la Alcaldía y las empresas de vigilancia de la ciudad acordaron iniciar el proceso de articulación de las herramientas de video que poseen dichas compañías para que puedan ser integradas al Centro de mando y control ciudadano.

 | Fotografía de:


“Estuvimos reunidos con el colectivo de responsabilidad pública de las empresas de vigilancia y acordamos que iniciaremos la conexión de las cámaras que ellos tienen con el Centro de mando y control ciudadano que vamos a inaugurar en el mes de octubre”, dijo Hugo Ernesto Zárrate, secretario de Gobierno de Ibagué.

Como primera medida, los equipos técnicos de la Policía Metropolitana, la Alcaldía y las empresas de vigilancia, definirán los aspectos tecnológicos que se requieren para conectar las cámaras de las compañías y que estas puedan ser monitoreadas por el Municipio.

“Empezamos a trabajar esa propuesta desde el punto de vista técnico. Esto significará más vigilancia para la capital del Tolima”, agregó Zárrate.

Actualmente, las empresas de seguridad cuentan con al menos 3.700 vigilantes en Ibagué, motivo por el cual las autoridades del Municipio buscan fortalecer las redes de apoyo y mejorar la capacidad de reacción de la Policía Metropolitana.

“Nosotros estamos trabajando para diseñar nuevas estrategias de prevención para disminuir los riesgos que se presenten en Ibagué. Buscamos que los circuitos cerrados de televisión se articulen con las cámaras de seguridad que tiene la Alcaldía”, concluyó Ricardo Martínez, representante de Coovicombeima.