Manizales

Noticias de Manizales

Agosto 06 de 2014

Este miércoles 6 de agosto a partir de las 11:00 a.m. se realizará la inauguración del Puente de la Carrera 20 con Avenida Kevin Ángel, en las obras que se adelantan en la intersección Fundadores - Caldas Motor - Avenida Colón.

La inversión de esta obra fue de $2.398.740.360
La Administración Municipal hace la invitación a los medios de comunicación de la ciudad para que asistan a la inauguración de este proyecto.
Twitter: @CiudadManizales?
LA ALCALDÍA DE MANIZALES ENTREGARÁ ESCRITURAS A 50 PROPIETARIOS DE LA CIUDAD
La Alcaldía de Manizales a través de la Caja de la Vivienda Popular con su programa Titulación de Predios, realizará este miércoles 6 de agosto a partir de las 9:00 a.m. en el piso 15 de la Administración Municipal, la entrega de 50 escrituras de manera gratuita a propietarios de los barrios El Paraíso, Solferino, Carolita y El Caribe que no contaban con recursos para adquirirlas.
Twitter: @viviendamzles
CLAUSURA DEL PROGRAMA DE “FORMACIÓN PARA LA VIDA LABORAL PARA MADRES CABEZA DE FAMILIA”
El programa de la oficina de la Mujer que promueve la capacitación empresarial “Formación para la vida laboral para madres cabeza de familia” tendrá su clausura este miércoles 6 de agosto a partir de las 4:00 p.m. en el Fondo Cultural del Café.
60 mujeres ingresaron a este programa de la Alcaldía de Manizales y la Fundación Súper la magia de la Alegría, donde durante seis meses recibieron capacitación en Núcleo Humano, Núcleo Técnico Economía solidaria, Emprendimiento y Buenas Prácticas de Manufactura.
Nota: se anexa audio de la Jefe de la Oficina de la Mujer y Equidad de Género, Luz Stella Medellín
Twitter: @OfMujerMzl?
LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL ENTREGÓ LA ESTRATEGIA DE ACCIÓN PARA AFRONTAR LA TEMPORADA DE SEQUÍA
La Alcaldía de Manizales, desde sus diferentes despachos, entregó las recomendaciones a la comunidad para la temporada de calor y fenómeno del niño, haciendo un llamado especial a tener un uso racional del agua e incentivar el autocuidado.
La Unidad de Gestión del Riesgo, en cabeza de su director Óscar Toro, recomienda realizar un consumo eficiente de este recurso, además de evitar arrojar elementos que puedan originar conflagraciones en sectores urbanos y rurales. Asimismo, esta Unidad estará atenta y articulada con otros organismos como el Cuerpo Oficial de Bomberos y Aguas Manizales.
De otro lado el Gerente (e) de Aguas de Manizales, Alejandro Estrada Cardona, reiteró que se debe optimizar el uso del agua en el consumo doméstico, disminuir el tiempo de las duchas, cerrar las llaves del lavamanos al momento de cepillar los dientes, lavar con la carga completa en las lavadoras entre otras procurando que estas medidas se hagan extensivas al núcleo familiar.
Por fortuna para Manizales, los caudales son suficientes para abastecer a la población, con una disponibilidad de dos mil litros en las fuentes. Es importante recordar a la comunidad que el uso promedio es de 13 metros cúbicos por familia; en caso de superar el consumo promedio a partir de los 26 metros cúbicos, se cobrará el doble de la tarifa plena del estrato 4, que no tiene subsidio.
El Secretario de Planeación, José Fernando Olarte, manifestó que se está realizando un trámite de decreto donde se restringirán los horarios para hacer uso del agua potable en ciertas actividades, como regado de antejardines entre las 8:00 p.m. y 6:00 a.m., y actividades comerciales de lavado entre las 6:00 p.m. y 4:00 a.m.
La prohibición del uso de agua potable si va dirigida a particulares que realizan actividades de lavado de vehículos, fachadas, pisos y paredes.
El Secretario de Salud, Carlos Humberto Orozco, también realizó recomendaciones para intensificar la administración de los planes de emergencia, reserva de agua potable, agua para eliminación de excretas, combustible, baterías y circuitos eléctricos alternos.
“Hay probabilidad de experimentar el recrudecimiento de enfermedades como el dengue, malaria, eventos secundarios por sobre exposición al sol, como quemaduras solares, deshidratación, lesiones oculares. Además se puede experimentar fenómenos de desnutrición que afecta a los sectores extremos de la población, adultos mayores y niños menores de 5 años”, dijo el titular de este despacho.
Los Hospitales deben estar al día en las guías de manejo. Para la población es importante recalcar el autocuidado, buena hidratación, cuidado y conservación de los alimentos, además de evitar la sobre exposición al sol.
Finalmente el Mayor Carlos Alberto Marín, del Cuerpo Oficial de Bomberos, resaltó la importancia de seguir las recomendaciones de las diferentes dependencias, además de detectar los puntos sensibles donde se pueden generar incendios forestales, como son monte león (comuna5), kilómetro 41 y el parque de los nevados.
Es de aclarar que estas medidas no obedecen a una normatividad de racionamiento, sino que son acciones preventivas para que la comunidad tome conciencia sobre esta problemática.
Nota: se anexan presentación con las recomendaciones y audios del Gerente (e) de Aguas, Alejandro Estrada Carmona; Secretario de Planeación, José Fernando Olarte; Secretario de Salud, Carlos Humberto Orozco Téllez, y del Director de la UGR, Óscar Toro.
Twitter: @CiudadManizales?
ESTE MARTES INICIA EL BALONCESTO PROFESIONAL EN MANIZALES
Las emociones del baloncesto profesional regresan a la capital de Caldas.
La Secretaría de Deporte de Manizales invita a la ciudad a acompañar al equipo de baloncesto este martes 5 de agosto y el miércoles 6 en el Coliseo Mayor a las 8:00 p.m, donde se enfrentará al equipo Cafeteros de la ciudad de Armenia.
Twitter. @SecDeporteMzl?
EMPRESARIOS MANIZALEÑOS ESTARÁN PRESENTES EN LA FERIA INTERNACIONAL DE BOGOTÁ
Hasta este 22 de agosto estarán abiertas las inscripciones para las empresas de la ciudad que quieran participar en la Feria internacional de Bogotá, que se realizará del 29 de septiembre al 3 de octubre en Corferias.
La Alcaldía de Manizales y Acopi Seccional Caldas han apoyado a emprendedores de la región de los diferentes sectores de la economía para que asistan a este evento, con el ánimo de promover el emprendimiento y la expansión a los mercados nacionales e internacionales.
Desde 1954, esta Feria se realiza cada dos años. Es un espacio donde empresas del mundo participan y traen a Colombia la posibilidad de expansión y crecimiento para los sectores metalmecánica, plástico y empaques, maquinaria industrial y herramienta, maquinaria pesada, infraestructura, minería, energía, seguridad industrial, aire acondicionado y refrigeración; sirviendo como plataforma y motor de desarrollo económico en el país.
Las personas interesadas se pueden dirigir a las oficinas de Acopi Caldas, en la calle 54 Nro. 23 – 147 o comunicarse al teléfono 8900766.
Twitter: @SecTICyCompeMzl?
AGUAS DE MANIZALES RECHAZA ROBO DE INFRAESTRUCTURA QUE AFECTÓ A LA COMUNIDAD DE MANIZALES
Aguas de Manizales rechaza el hurto registrado este fin de semana en el Tanque Bellas Artes, donde delincuentes robaron componentes de la nueva válvula reguladora de presión instalada el pasado 15 de julio y que se puso en funcionamiento para mejorar la calidad del servicio.
Como consecuencia de estos hechos, durante el domingo se registraron suspensiones del servicio a algunos usuarios residentes en barrios como El Bosque, El Carmen, Castellana, Jesús de la Buena Esperanza, entre otros.
La empresa hace un llamado a la comunidad para que denuncie cualquier hecho sospechoso y que ponga en riesgo la infraestructura para la prestación del servicio y el patrimonio de los manizaleños. De igual manera, agradece el apoyo de las autoridades quienes se pusieron al frente de las investigaciones.
Aguas de Manizales S.A. E.S.P. tomará medidas para reforzar la seguridad en las instalaciones.
Twitter: @aguasMzl

REGRESA LA ACTIVIDAD “NUESTRA PLAZA EN LA PLAZA”

Debido al éxito que fue “Nuestra Plaza en la Plaza” en el año 2013, el próximo jueves 14 de agosto desde las 7:30 hasta las 5:00 pm, la Secretaría de TIC y Competitividad de la Alcaldía de Manizales, la Sociedad Centro Galerías Plaza de Mercado Limitada y La Corporación para el Desarrollo de Caldas organizarán esta misma actividad en la capital de Caldas.

En este evento, un grupo de comerciantes formales de la Plaza de Mercado exhibirá y comercializará sus productos agrícolas, buscando con ello:

· Hacer un reconocimiento a la Plaza Mercado de Manizales como la despensa y principal centro de abastos de la región.

· Presentar a los manizaleños las fortalezas más importantes de la Plaza: gran variedad de productos de excelente calidad, frescos y a muy buen precio.

· Hacer un reconocimiento a los comerciantes formales, que en las largas jornadas, desde las 3:00 a.m. a las 5.00 p.m., trabajan para garantizar la seguridad alimentaria de la ciudad y la región.

Asimismo durante la actividad, los motocarros pertenecientes al programa de Sustitución de Vehículos de Tracción Animal de la Secretaría de Tránsito y Transporte estarán disponibles para que las personas que compren hagan uso de estos automotores para llevar los mercados a sus hogares.