Asocapitales

Las ciudades de Colombia tienen ahora un nuevo plazo para aplicarse al Programa Europeo de Cooperación Urbana Internacional.

Octubre 03 de 2017

El Programa Internacional de Cooperación Urbana (IUC), de tres años de duración, pretende apoyar a ciudades en distintas regiones del globo a conectarse y compartir soluciones para problemas comunes en desarrollo urbano sostenible. A través de la participación en el IUC, las ciudades tendrán la oportunidad de compartir e intercambiar conocimiento con sus contrapartes internacionales, construyendo un futuro más verde y próspero. El nuevo plazo para el fin de inscripciones de ciudades colombianas en el Programa Europeo de Cooperación Urbana Internacional es el 20 de octubre.

 | Fotografía de:


Financiadas por la Unión Europea, las actividades del Programa Internacional de Cooperación Urbana (IUC) darán soporte al logro de objetivos políticos tanto a nivel local como relacionados con importantes acuerdos internacionales sobre desarrollo urbano sostenible y cambios climáticos, como la Agenda Urbana, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París.

Ciudades de la Unión Europea se asociarán con ciudades de otras regiones del mundo que encaran desafíos de desarrollo sostenible. Las ciudades elegidas recibirán apoyo para planificar, implementar y gestionar prácticas urbanas sostenibles a través del desarrollo de planes de acción locales, lo que esbozará actividades y proyectos pilotos para lograr resultados y abrir oportunidades de mercado.

Una plataforma de intercambio de conocimiento será establecida con recursos y mejores prácticas sobre superación de barreras específicas de desarrollo urbano.