Armenia

EPA y gobierno municipal socializan obras en barrio Gaitán Alto

Octubre 18 de 2017

Vecinos afectados de este sector de la ciudad conocieron las obras que adelantarán Empresas Públicas de Armenia ESP para mitigar el colapso del alcantarillado en este punto del barrio. Las obras iniciarán en el mes de noviembre, en este momento se realiza el proceso contractual para que de esta manera se pueda recuperar la vía de acceso y darle tranquilidad a los habitantes del barrio Gaitán Alto, informaron desde la subgerencia de aguas de EPA ESP.

 | Fotografía de:


Inicialmente se requirió una evaluación de la afectación, en donde se determinó que existe deterioro del alcantarillado por el avance de obras de ampliación en algunos predios que no atendieron las recomendaciones establecidas y construyeron sobre los aliviaderos de este tramo del colector de aguas residuales, por lo cual se generó la circulación de aguas subterráneas y la emergencia ante el incremento de las lluvias.

La comunidad conoció que inicialmente se va hacer el cambio de las tuberías de esta zona, se construirá una recámara para garantizar la recolección de las acometidas de alcantarillado de los usuarios del sector. Una vez terminadas estas labores, se perfilará el hundimiento, se demolerán los gaviones que cedieron por la circulación de aguas subterráneas y se construirá la bancada con el sistema de tierra armada para recuperar la vía en este sector del barrio Gaitán alto.

Yolanda Gómez Montoya, líder comunal del sector destacó los buenos oficios del gobierno del alcalde Carlos Mario Álvarez Morales y del gerente de EPA ESP, Carlos Alberto Hurtado Plazas, para dar una solución efectiva a este problema. “Nos da mucha tranquilidad que EPA atienda esta emergencia en nuestro sector, la verdad teníamos mucha preocupación ante el crecimiento del hueco y la afectación de las viviendas, pero entendemos que muy pronto se va a solucionar”, aseguró Gómez Montoya.

Una vez iniciadas las obras en este punto del barrio se estima que en 20 días se entregue la vía a los habitantes del sector y vuelva la tranquilidad a los moradores del barrio Gaitán Alto.