Cali

Más del 70% de los recursos municipales para 2018, serán destinados a inversión social.

Octubre 18 de 2017

De los 3 billones 384.698 millones que componen el presupuesto de rentas y gastos del Municipio de Cali para la vigencia 2018, el 78.9 %, esto es 2 billones 601 mil millones irán a inversión social, siendo la gran apuesta de la Administración Armitage.

 | Fotografía de:


La distribución de los recursos para 2018, según la directora del Departamento de Hacienda Municipal, Patricia Hernández Guzmán, “se hace de acuerdo a como se planteó el Plan de Desarrollo ‘Cali Progresa Contigo,’ que también contiene desarrollo para la movilidad sostenible con obras de infraestructura vial, ciclorrutas y el tema del sistema masivo de transporte”.

Explicó que el 18,4 %, esto es $606.207 millones se aforaron para funcionamiento y el restante 2,7 % que corresponden a $88.876 millones se destinan a honrar los compromisos de la deuda pública.

“Los gastos de funcionamiento se distribuyen entre gastos de personal, gastos generales y transferencias incluidas las partidas para los órganos de control. En el caso del servicio de la deuda están todos los empréstitos y los compromisos adquiridos con el Ministerio de Hacienda y el plan de desempeño que está llegando a su fin”, explicó la contadora.

El estudio del proyecto tiene como ponentes a los Concejales Carlos Pinilla Malo y Tania Fernández y diariamente están citados los funcionarios locales para sustentar dicha iniciativa.