Barranquilla

Extorsionistas daban paz y salvo a víctimas, en el Atlántico

Noviembre 08 de 2014

Los presuntos delincuentes entregaban un recibo a la víctima para no volverlo a molestar en un año.

El Gaula de la Policía, en el Atlántico, capturó a Alexander David Arjona Llinas, alias ‘Manotas’, de 22 años; y a Iván David Vargas de la Hoz, alias ‘Pescuezo’, de 23, por el presunto delito de extorsión. El hecho se registró en Baranoa.
La institución expuso que los presuntos maleantes le daban un recibo de paz y salvo a sus víctimas, luego de cobrar la extorsión. Con ese ‘documento’ (una hoja de papel rayada a color) garantizaban que no los volverían a molestar en un año.
Los recibos decían mensajes como este: “Recibí de la persona tal, la suma de 1.200.000 pesos por concepto de pago de vacuna de un año”. Luego firmaba el delincuente que recibía el dinero, y también escribía un supuesto número de cédula.
Según las investigaciones estos dos sujetos tenían azotados a tenderos, comerciantes y mototaxistas del municipio, y hacían parte de una banda al servicio de la bacrim Los Rastrojos.

fuente http://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/extorsionistas-daban-paz-y-salvo-a-victimas-en-el-atlantico/14804931?hootPostID=7e168740fec76428238cab1e08560d97