Bogotá

Falleció Guillermo Asprilla, exsecretario de Gobierno de Bogotá

Junio 21 de 2014

En su cuenta de Twitter, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, confirmó la muerte del Exsecretario de Gobierno:“Ha muerto Guillermo Asprilla. Revolucionario, hombre de Paz”, escribió el mandatario Distrital en la red social. El exfuncionario distrital murió a los 55 años tras padecer por varios años una enfermedad terminal.

En las últimas horas falleció el exsecretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Asprilla, quien padecía una enfermedad degenerativa que le causó problemas respiratorios.
Guillermo Asprilla, nació en 1959, era abogado egresado de la Universidad Nacional, con una maestría en análisis de problemas económicos y políticos. Fue asesor en la Asamblea Nacional Constituyente de 1991 e integró la célula legislativa de transición, conocida como "El Congresito".
Asprilla fue secretario de Gobierno de Bogotá, pero fue destituido e inhabilitado por la Procuraduría para ejercer cargos públicos durante 12 años.
Es una pérdida irreparable para Bogotá Humana: Secretario de Integración Social de Bogotá: Jorge Rojas
El Secretario de Integración Social de Bogotá, Jorge Rojas, lamentó el deceso de Guillermo Asprilla y afirmó que murió un compañero de la izquierda progresista y amigo de la paz en Colombia.
“Es una pérdida irreparable para Bogotá Humana y la idea progresista de la izquierda, para la ciudad y para el país. Asprilla fue un hombre de las entrañas de la Universidad Nacional, fue un abogado comprometido con los más humildes, fue a prueba de honestidad”, indicó Rojas.
El secretario distrital dijo que Guillermo Asprilla “siempre fue un ejemplo de coherencia, dignidad y compromiso, y lamentablemente desaparece en una situación bastante complicada por su salud. Él tuvo muchas dificultades y tuvo una enfermedad grave que lo fue minando físicamente hasta hoy día de su muerte que lamentamos profundamente”.
Habló de la cercanía que sostenía Asprilla con el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro. “Fue militante del M19 y con Gustavo Petro estuvieron en el ejercicio de la construcción de la paz con el gobierno del presidente Barco.
En cámara ardiente permanecerá el cuerpo de Guillermo Asprilla
La Alcaldía el Bogotá confirmó que el cuerpo del fallecido ex secretario de gobierno de Bogotá, Guillermo Asprilla, permanecerá en cámara ardiente al interior del auditorio Huítaca ubicado dentro de la Alcaldía.
El cuerpo de Asprilla estará desde las 9pm de este sábado y durante todo el domingo en ese lugar, para luego darle un último adiós.

Fuente:
http://www.caracol.com.co/noticias/bogota/fallecio-guillermo-asprilla-exsecretario-de-gobierno-de-bogota/20140621/nota/2286144.aspx