Asocapitales

Asocapitales participó en la COP 23.

Diciembre 11 de 2017

La conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP23), que tuvo lugar del 6 al 17 de noviembre en Bonn, Alemania, buscó incrementar la acción climática y un desarrollo más sostenible en todos los niveles de la sociedad. La Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, participó en la Conferencia, junto a ICLEI, organizaciones de cooperación internacional y bancos de desarrollo, para definir el camino a seguir para implementar el Acuerdo de París en Colombia.

 | Fotografía de:


En el evento se reunieron las naciones del mundo para impulsar las metas y ambiciones del Acuerdo de París y avanzar con las directrices para aplicarlo. Además, se propiciaron discusiones en diferentes aspectos, para combatir el cambio climático, que tienen que ver con la sostenibilidad, incluidos: transporte, gestión de residuos, así como la energía y la compensación del carbono.

La "Cumbre Climática para Líderes Locales y Regionales" se constituyó como el evento principal de los gobiernos locales y regionales en la COP23 y sirvió como plataforma para mostrar el compromiso con los objetivos del Acuerdo de París.

La Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, participó en la Conferencia, junto a ICLEI, organizaciones de cooperación internacional y bancos de desarrollo, para definir el camino a seguir para implementar el Acuerdo de París en Colombia.

Bajo una de sus Líneas de Acción denominada: Adaptación al Cambio Climático, la Asociación ha trabajado para aportar al mejoramiento de las medidas y acciones de las ciudades capitales para la mitigación y adaptación al cambio climático y de esta manera contribuir a lograr los objetivos de largo plazo del Acuerdo de París, el cual reconoce el papel que las ciudades, estados y regiones pueden desempeñar en el enfrentamiento al cambio climático y la preparación para sus efectos.

Por esta razón, Asocapitales ha impulsado La Alianza Climática de las Ciudades Capitales como un mecanismo de articulación multinivel y Plataforma de coordinación institucional, para el intercambio de experiencias, buenas prácticas de gestión ambiental para el cambio climático y el fortalecimiento de las Ciudades en medidas de adaptación y mitigación.