Finalistas Premio “Mejores gobernantes en la superación de la pobreza” | Colombia Lider, los buenos gobernantes locales hacen brillar al paí

Noviembre 10 de 2014

El jurado seleccionó las tres mejores experiencias para cada una de las categorías establecidas: resultados, gestión integral, replicabilidad y articulación, innovación e innovación social, sostenibilidad, participación, inclusión social, uso de la tecnología y uso de las regalías.

El reconocimiento será entregado al mejor gobernador y los cinco mejores alcaldes que realizan una buena gestión pública para superar la pobreza y la desigualdad en sus territorios.
El 3 de diciembre de 2014 se entregará el reconocimiento en compañía de autoridades nacionales, sociales y empresariales
Bogotá, noviembre 5 de 2014. Colombia Líder entrega hoy el listado de los finalistas del Premio mejores gobernantes en la superación de la pobreza.
El jurado conformado por Antonio Hernández Gamarra, Padre Carlos Mario Álzate, Cecilia María Vélez, Diego Molano Aponte, Honorio Galvis Aguilar, Juan David Aristizabal y Olga Lucia Acosta.
Evaluaron las postulaciones de las 25 alcaldías y 5 gobernaciones preseleccionadas de acuerdo con los criterios previamente establecidos: resultados, gestión integral, replicabilidad y articulación, innovación e innovación social, sostenibilidad, participación, inclusión social, uso de la tecnología y uso de regalías.
Los finalistas, en orden alfabético, son:
Categoría 1. Municipios de menos de 10.000 habitantes
Jhon Alejandro Linares Camberos, Topaipí (Cundinamarca).
Yury Neill Díaz Aranguren, Tota (Boyacá).
Salvador Díaz Garzón, Zapatoca (Santander).
Categoría 2. Municipios entre 10.001 y 20.000 habitantes
Giovanni Díaz Ramos, Cómbita (Boyacá).
Piedad Adriana Camacho Camacho, Maní (Casanare).
Hansy Zapata Tibaquira, Tenjo (Cundinamarca).
Categoría 3. Municipios entre 20.001 y 100.000 habitantes
Oscar Mauricio Bejarano Navarrete, Cajicá (Cundinamarca).
Jorge Enrique Machuca López, Funza (Cundinamarca).
Nicolás García Busto, Mosquera (Cundinamarca).
Categoría 4. Municipios más de 100.001 habitantes
Elkin David Bueno Altahona, Barrancabermeja (Santander).
Carlos Andrés Daza Beltrán, Fusagasugá (Cundinamarca).
Héctor Josué Quintero Jaimes, Girón (Santander).
Categoría 5. Ciudades capitales
Elsa Margarita De la Espriella Noguera, Barranquilla (Atlántico).
Luís Francisco Bohórquez Pedraza, Bucaramanga (Santander).
Aníbal Gaviria Correa, Medellín (Antioquia).
Categoría Gobernaciones
Temístocles Ortega Narváez, Cauca.
Álvaro Cruz Vargas, Cundinamarca.
Richard Aguilar Villa, Santander
La directora ejecutiva de Colombia Líder, Karem Labrador agradece a cada uno de los municipios y gobernaciones que se postularon al premio “Mejores gobernantes en la superación de la pobreza”, visibilizando las buenas prácticas de los gobiernos locales innovadores, prósperos, equitativos y transformadores que le apuntan a superar la pobreza y la desigualdad y así lograr la equidad en sus entes territoriales.
La entrega del reconocimiento será el próximo 3 de diciembre de 2014 en el auditorio mayor de la Universidad Santo Tomás, edificio Dr. Angélico ubicado en la carrera 9 # 72-90 en la ciudad de Bogotá D.C., a las 9:00 a.m. Este premio exalta la labor y los resultados alcanzados por alcaldes y gobernadores que realizan una buena gestión pública con excelencia administrativa.