Barranquilla

Foro Regional por las víctimas * Diálogos de Paz

Julio 15 de 2014

Mesa de conversaciones para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera en Colombia. La ONU y la Universidad Nacional invitan a hablar de paz La Organización de Naciones Unidas en Colombia y el Centro de Pensamiento y Seguimiento al Proceso de Paz de la Universidad Nacional de Colombia expresan su reconocimiento a la Mesa de Conversaciones por los acuerdos anunciados en el comunicado conjunto del 7 de junio de 2014: “Declaración de principios sobre el punto 5 de la agenda, víctimas”.

Agradecemos la confianza depositada en nuestras organizaciones por parte de la Mesa de Conversaciones, manifestada en la solicitud de organizar tres foros regionales( Villavicencio, Barrancabermeja, Barranquilla) y uno nacional( Cali: agosto 5 y 6) sobre el tema de las víctimas, con lo cual se podrán escuchar las voces de las personas que habitan territorios afectados por el conflicto armado.

Haremos lo posible por asegurar una participación equilibrada y pluralista, dando prioridad a las víctimas directas de todos los hechos victimizantes y de todos los actores del conflicto, teniendo en cuenta los enfoques poblacional, geográfico y de género.

La Organización de Naciones Unidas en Colombia y el Centro de Pensamiento y Seguimiento al Proceso de Paz de la Universidad Nacional recibirán y sistematizarán las propuestas de la ciudadanía.

Esperamos que estos foros sean también un espacio para el reconocimiento y la dignificación de las víctimas del conflicto armado y de las ciudadanas y ciudadanos protagonistas en la construcción de la paz.

Bogotá, junio 9 de 2014

Fuente:
http://nacionesunidas.org.co/blog/2014/06/10/comunicado-onu-universidad-nacional-de-colombia/

Texto Completo del Comunicado Conjunto Gobierno Nacional – FARC.EP.