Asocapitales

Con Asamblea de Asocapitales se da paso a nueva etapa de fortalecimiento.

Marzo 22 de 2018

La nueva Junta Directiva de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales quedó integrada por las ciudades de Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, Cartagena, Tunja, Quibdó, Armenia, Villavicencio, Neiva y Valledupar.

 | Fotografía de:


Bogotá D.C. 22 de marzo 2018. Durante la instalación de la Asamblea General Ordinaria de Ciudades Capitales el Vicepresidente de la República, general Óscar Naranjo, reiteró su apoyo a los mandatarios para concentrar los esfuerzos en el combate del narcomenudeo y el consumo interno de drogas.

El alcalde de la ciudad de Medellín, Federico Gutiérrez, fue designado como nuevo Presidente de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, en la Asamblea Ordinaria realizada en la ciudad de Bogotá.

El Director Ejecutivo de la Asociación, Fernando Guzmán Rodríguez presentó el Informe de Gestión 2017. En su presentación destacó la importancia de Asocapitales como interlocutor ante el Gobierno Nacional y su nueva etapa de fortalecimiento financiero y técnico, además del desarrollo de programas en materia de Seguridad Urbana, el trabajo con el Ministerio de Transporte; de Justicia y en torno al proyecto de ley sobre el Catastro Multipropósito.

En la Asamblea se adoptó la reforma del fortalecimiento técnico y financiero de Asocapitales. Además, la nueva junta directiva quedó conformada, por el periodo 2018, de la siguiente manera: Presidencia, alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez y en la Vicepresidencia el alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez.

El nuevo presidente de la Asociación, Federico Gutiérrez, agradeció la confianza de sus colegas; su elección y se comprometió a trabajar en beneficio de todas las ciudades capitales del país. A su vez presentó planteamientos para avanzar en la nueva etapa de fortalecimiento de la Asociación para hacer seguimiento a los compromisos del Gobierno Nacional con las capitales. “Éste es un reto muy grande y una responsabilidad, no solo mía, sino de todos. Tenemos una herramienta muy poderosa que debemos utilizar muy bien para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos ” resaltó Gutiérrez.

Los alcaldes y delegados de las Ciudades Capitales hicieron énfasis en el trabajo que se ha hecho con la Asociación y felicitaron y agradecieron al Presidente saliente, Guillermo Alfonso Jaramillo, alcalde de Ibagué; al Director Ejecutivo y al equipo de Asocapitales por su gestión.