Asocapitales

Fueron ampliados hasta el 3 de junio los plazos de inscripción para participar de proyectos Urban LEDS II y EcoLogistics

Mayo 25 de 2018

ICLEI - Gobiernos Locales por la Sustentabilidad, ONU-Habitat y Unión Europea tienen gran satisfacción en presentarles la segunda fase del Proyecto Urban LEDS: “Acelerando Estrategias de Desarrollo Urbano Bajo en Carbono” e invitarles a manifestar su interés para participar del proyecto. Serán seleccionadas seis ciudades colombianas y cada una de ellas contará con apoyo técnico para temas relacionados a la reducción de emisiones de GEI, para el desarrollo de modelos de negocio y financiamiento de medidas de mitigación y adaptación, entre otros.

 | Fotografía de:


Asimismo, la iniciativa permitirá a las ciudades colombianas realizar un diagnóstico profundo de su estado actual con respecto a las políticas nacionales y locales para los problemas climáticos y cómo abordar los desafíos en áreas como planificación, marcos legales facilitadores, financiamiento y modelos de negocios.

Urban LEDS II, implementado por ICLEI y ONU-Habitat, cuenta con el financiamiento de la Unión Europea y ya se ejecutó en 29 ciudades de cuatro países -Brasil, India, Indonesia y Sudáfrica- entre el 2012 y el 2016. En su segunda fase, Urban LEDS II se realizará también en Colombia, Ruanda, Laos y Bangladesh, además de los 4 países de la primera fase y tendrá una inversión total de 8 millones de euros para los próximos cuatro años.

Los gobiernos interesados* en participar del proceso de selección deben leer el documento ubicado en el botón abajo, llenarlo y enviarlo a ICLEI hasta las 18:00 (GTM) del día 3 de junio por correo electrónico y físico, de acuerdo a las instrucciones de la Manifestación. Los criterios de selección están disponibles.