Asocapitales

Ciudades capitales realizan hoy gran plantón para pedir la liberación de Cristo José

Asocapitales
Octubre 08 de 2018

Todas las ciudades pertenecientes a Asocapitales estarán en simultánea, a las 6 de la tarde, rechazando el secuestro del menor y exigiendo su liberación inmediata.

 | Fotografía de:


Bogotá D.C., 08 de octubre de 2018 (ACCC).- Todas las ciudades del país que hacen parte de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, Asocapitales, realizarán hoy, a las 6 de la tarde, un gran plantón para rechazar el secuestro de Cristo José Contreras y pedir la liberación inmediata del menor, hijo del alcalde de El Carmen, Norte de Santander, quien completa seis días lejos del seno de su familia.

En cada una de las ciudades capitales el evento estará encabezado por el alcalde y su gabinete en pleno, quienes se unen al clamor porque los captores del niño lo liberen ya, sano y salvo, y hacen un llamado a la comunidad de cada uno de sus municipios para que se unan a la iniciativa.

Una vez más, los alcaldes de las ciudades capitales expresan su solidaridad con el mandatario de El Carmen, Edwin Contreras Chinchilla, por el secuestro de su hijo de cinco años, Cristo José Contreras. Desde Asocapitales reprochan la utilización de un menor de edad para ejercer presión y resaltan la necesidad de que como sociedad nos unamos para repudiar estos hechos.

Como defensores y promotores de la protección de la infancia rechazan contundentemente la vulneración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Nada más importante que nuestros niños. El llamado es para que todos como sociedad los cuidemos, los protejamos y los queramos. Ellos son nuestro futuro y nosotros como adultos debemos garantizar que sea un futuro de sueños posibles.

En Bogotá, el plantón se realizará en la Plaza de Bolívar y estará liderado por el alcalde Enrique Peñalosa. El evento contará con la participación de la Banda Sinfónica del Idiprón y de la soprano Mónica Alejandra López Garzón, del Coro Filarmónico Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, quien interpretará las canciones: ‘Para la guerra nada’, de Marta Gómez, ‘Que canten los niños’, de José Luis Perales; y ‘Amazing Grace’, de John Newton.