LEY 1732 - CÁTEDRA DE LA PAZ

Septiembre 15 de 2014

Ley 1732 de septiembre 1 de 2014: La Cátedra de la Paz llegará a todas las instituciones educativas del país La cátedra buscará promover la cultura de la paz en las diferentes regiones del país.

Ley 1732 de septiembre 1 de 2014:
La Cátedra de la Paz llegará a todas las instituciones educativas del país
La cátedra buscará promover la cultura de la paz en las diferentes regiones del país.
La cátedra pretende promover la enseñanza y defensa de los valores y motivar a los centros educativos con el proceso de paz.
Colegios y universidades deberán incluir la nueva cátedra en sus currículos. La citada ley ordena la inclusión, en los currículos de colegios y universidades, de una clase que enseñe a las personas a convivir y a respetarse.
La ley consagra la creación de la Cátedra de la Paz, una asignatura que deberán implementar todas las instituciones educativas en los niveles de preescolar, básica, media y superior, y que tendrá como objetivo principal "crear y consolidar un espacio para el aprendizaje, la reflexión y el diálogo sobre la cultura de la paz y el desarrollo sostenible".
Read More

Esta nueva asignatura cobra relevancia en el escenario de posconflicto, fue concebida para fomentar la paz a partir de cinco preceptos fundamentales: igualdad, respeto de los derechos, participación ciudadana, justicia social y la economía equitativa.
Los colegios y universidades tendrán autonomía para implementar la cátedra, siempre y cuando esta cumpla con los requisitos y preceptos básicos que se establezcan cuando sea reglamentada, proceso que puede tomar alrededor de seis meses, antes de ser incluida en los currículos de las instituciones.
TEXTO DE LA LEY:
http://wsp.presidencia.gov.co/Normativa/Leyes/Documents/LEY%201732%20DEL%2001%20DE%20SEPTIEMBRE%20DE%202014.pdf