Medellín

Maestros de Medellín tendrán un Centro de Innovación

Mayo 16 de 2014

Durante la celebración del Día del Maestro y la Maestra, el alcalde Aníbal Gaviria Correa agradeció y manifestó su gratitud “para los maestros para la vida” de Antioquia y Medellín.

Ante 1.400 docentes que celebraron el Día del Maestro y la Maestra, el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, anunció la creación del Centro de Innovación del Maestro, un lugar de formación, capacitación, que servirá de diálogo entre los profesores para generar procesos de innovación para la docencia y desde la docencia.
“Quiero invitarlos para que nos ayuden a construir ese sueño de Centro de Innovación del Maestro que queremos sea único y pionero en Colombia y América Latina”, señaló el mandatario local.
El Centro de Innovación del Maestro (CIM) tendrá un área aproximada de 5.000 metros cuadrados en el Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación; su inversión requerirá recursos cercanos a los 35 mil millones de pesos, provenientes de la fusión de UNE-Millicom y se espera que las obras de construcción estén culminando a finales de 2015.
Los anuncios se dieron en la celebración del Día del Maestro y la Maestra que realizó la Alcaldía de Medellín en el Jardín Botánico y en la que los docentes disfrutaron de una “Celebración Aventura”, un día lleno de música, arte, experiencias lúdicas, rodeados de naturaleza y con mucha alegría.

Fuente: Foto Noticia, Alcaldía de Medellín. Viernes 16 de Mayo de 2014.