Leticia

El Alcalde Municipal de Leticia inicia el cumplimiento de los acuerdos pactados por la comunidad

http://www.leticia-amazonas.gov.co/noticias.shtml?apc=ccx-1-&x=1370046
Abril 27 de 2015

La Administración Municipal de Leticia por medio de la Secretaría de Competitividad y Medio Ambiente a cargo de la Doctora Zonia Yanet Marín, dando cumplimiento a los compromisos pactados el día de ayer, se encargó personalmente de verificar las labores respectivas para dar solución a la problemática que tiene la ciudad en cuanto a la disposición final de los residuos sólidos.

 | Fotografía de:


El día de hoy se inició la recolección de éstos contando con cinco (5) volquetas, una escuadrilla de cinco (5) “escobitas” quienes iniciaron las actividades de limpieza desde la glorieta de la carrera 11 con avenida internacional hasta la frontera y una escuadrilla de cinco (5) fontaneros, los cuales están encargados de realizar la limpieza de cajillas en la ciudad.

Y gracias a la importante gestión del Alcalde José Ignacio Lozano Guzmán y de los representantes de la comunidad, la Superintendente de Servicios Públicos Patricia Duque Cruz, en la mesa de trabajo anunció que la entidad dará a conocer el día 16 de mayo la decisión del fallo en segunda instancia sobre la sanción a la empresa Empuamazonas S.A. ESP operadora de los servicios públicos de aseo y agua potable de la ciudad.

En dicho fallo la entidad sancionó a la empresa con la prohibición de la prestación de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo por el término de 10 años en el territorio nacional, fallo que fue apelado por la empresa y por lo cual se espera para mediados del próximo mes la decisión final.

La Superintendente, Patricia Duque Cruz, señalo “El acompañamiento a los habitantes de Leticia ha sido permanente y nuestra responsabilidad es buscar una solución al problema en la prestación del servicio de agua a la comunidad de la capital del Amazonas, la entidad hizo un compromiso con ustedes y la instrucción es atender esta situación de forma prioritaria”.

Por su parte, el Alcalde de Leticia José Ignacio Lozano, indicó que el Municipio cuenta con los recursos para la transición en el momento en que se requiera atender a la comunidad.